Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

martes, 28 de mayo de 2013

Trenza de Hojaldre Rellena

Dificultad: Normal. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato. Tipo receta: Entrantes y tapas.
Grupo alimenticio: Frituras, tartas saladas, empanadillas y tostadas.
Tipo cocina: Horno. Temporada: Todo el año.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre congelado.
4 lonchas de bacón ahumado.
4 lonchas de jamón de york.
4 lonchas de queso de sándwich.
1 cebolleta picada muy fina.
75 gr. de tomate frito.
4 champiñones cortados en láminas finas.
1 huevo batido.
1/2 cucharadita de orégano.
Una pizca de pimienta negra molida.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Elaboración

Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente y pre calentar el horno a 180º (arriba y abajo).
Poner una sartén al fuego con el aceite de oliva y pochar la cebolleta. Cuando esté transparente, añadir los champiñones (yo utilicé champiñones de lata). Saltear un poco y añadir el tomate. Salpimentar al gusto y poner el orégano. Apartar y escurrir muy bien. Reservar.
Poner papel vegetal sobre la bandeja del horno y colocar encima el hojaldre. 
Dividir MENTALMENTE el hojaldre en tres partes iguales. Colocar las lonchas de jamón de york en el tercio medio, bien centrado, dejando más o menos 1 cm. hasta el borde superior e inferior del hojaldre. Poner el queso encima del jamón de york, y, sobre este, las lonchas de bacón. Distribuir por encima el sofrito.
Con un cuchillo, cortar el hojaldre en tiras de 2 cm. en los dos lados que no están cubiertos por el relleno. Las tiras de ambos lados deben ser más o menos iguales y no se deben cortar en perpendicular al centro del hojaldre, sino, en oblicuo, como si quisiéramos hacer una punta de flecha. Una vez hechas las tiras, doblar sobre el relleno de forma alternativa, empezando por la primera tira del lado izquierdo, luego la primera del lado derecho, segunda del lado izquierdo, segunda del lado derecho, y así sucesivamente, hasta cerrar todas las tiras sobre el relleno.
Una vez hecha la trenza, pintar con el huevo batido y hornear 30 - 35 minutos, dependiendo del horno, o hasta que el hojaldré esté doradito. Cortar en porciones, emplatar y servir.
Es importante no poner el sofrito o el bacón como primera capa del relleno, porque al soltar algo de grasa, el hojaldre se ablandará y el resultado no será tan bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.