Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

martes, 28 de abril de 2020

Calabacines rellenos de Verduras y Atún

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato. Tipo receta: Segundo plato.
Grupo alimenticio: Verduras. Tipo cocina: Sartén y horno.
Temporada: Todo el año.



Ingredientes (4 personas)

4 calabacines medianos. 
200 gr. de atún en conserva.
4 huevos. 
4 tomates.
1 cebolla.
1 diente de ajo. 
100 ml. AOVE 100 ml.
Sal. 

Para la bechamel
500 cl. de leche entera. 
30 gr. de mantequilla.
30 gr. de harina.

Para el gratinado
200 gr. de queso rallado.


Elaboración

Lavar los calabacines, secar, cortar el pedúnculo y la parte final. Cortar por la mitad a lo largo y vaciar el interior con una cucharilla o un sacabolas y reservar la carne de los calabacines. Introducir los calabacines vacíos en un bol con agua y zumo de limón y reservar.
Poner una olla a fuego fuerte con agua y una cucharada de sal. Mientras hierve el agua, lavar los tomates y rallar. Pelar la cebolla y cortar en juliana fina y pelar el ajo y laminar fino.
Cuando hierva el agua, introducir en la olla los calabacines y escaldarlos durante 6 minutos. Sacar a un bol con agua muy fría y dejar que se enfríen en ella.
Echar el aceite en una sartén y  añadir el ajo. Cuando empiece a dorarse, añadir la cebolla, echar un poco de sal y cocinar 8-10 minutos. Echar la carne de los calabacines y cocinar 5 minutos más. Añadir el tomate y cocinar 20 minutos.
Poner un cazo con agua a fuego fuerte y cuando empiece a hervir echar los huevos con cuidado y cocer durante 12 minutos. Sacar a un recipiente con agua fría y cuando se hayan enfriado del todo, pelar y cortar en trozos pequeños. Reservar.
Cuando el sofrito esté terminado, escurrir muy bien y añadir el atún escurrido y el huevo duro picado.
Escurrir muy bien los calabacines, colocarlos en una fuente de horno y rellenar con la farsa que hemos elaborado.
Mientras se hacen el resto de elaboraciones, vamos a preparar una salsa bechamel básica: Poner una cazuela a fuego suave y echar la mantequilla. Cuando se haya fundido, añadir la harina y mezclar muy bien con unas varillas hasta integrar y disolver perfectamente. Cocinar 1-2 minutos y añadir de golpe la leche caliente. Disolver perfectamente el roux que hemos elaborado con la harina y la mantequilla, usando las varillas y cocinar a fuego suave 20 minutos. Cuando falten un par de minutos para terminar la bechamel, añadir sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada al gusto. Precalentar el horno a 250ºC. Echar por encima de los calabacines rellenos una cantidad generosa de la bechamel y encima de esta, espolvorear el queso rallado.
Hornear hasta que el queso esté dorado. Sacar del horno, emplatar y servir.  Enlace vídeo Youtube: https://youtu.be/uhsNMUW3-64



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.