Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

lunes, 12 de agosto de 2013

Espaguetis a la Carbonara

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato. Tipo receta: Primer plato.
Grupo alimenticio: Arroz, legumbres, patatas y pasta. Tipo cocina: Guisado. 
Temporada: Todo el año.


Ingredientes (4 personas)


400 gr. de espaguetis.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
300 gr. de bacón en taquitos.
250 cl. de nata líquida.
300 gr. de queso parmesano rallado.
2 yemas de huevo.
50 gr. de mantequilla.
Una pizca de pimienta negra molida.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Elaboración

Poner al fuego una sartén anti adherente y saltear el bacón hasta que esté doradito. Sacar y reservar.
Pelar y laminar los ajos, pelar la cebolla y cortar en juliana. En la sartén donde hemos salteado el bacón, poner el aceite de oliva y la mantequilla, dorar el ajo y pochar la cebolla. Poner un poco de sal.
Mientras se pocha la cebolla, poner una olla al fuego con dos litros de agua. Cuando empiece a hervir, añadir dos cucharadas de sal y echar los espaguetis. Cocer el tiempo marcado por el fabricante.
Añadir la nata a la sartén, poner pimienta al gusto y bajar a fuego bajo. Añadir la mitad del queso y remover hasta que se integren todos los ingredientes y reduzca la nata. Cocinar sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta obtener la consistencia que más nos guste. 
Escurrir los espaguetis y pasarlos a una cazuela. Añadir las dos yemas de huevo batidas y remover hasta integrar el huevo con los espaguetis. Añadir la salsa carbonara, remover para integrar y emplatar.
Espolvorear por encima el resto del parmesano y gratinar a máxima potencia hasta que se funda el queso y se dore un poco. Servir inmediatamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.