Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

martes, 19 de abril de 2016

Tzatziki Griego


Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato. Tipo receta: Salsas y más.
Grupo alimenticio: Snacks. Tipo cocina: Preparado salado.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes

2 yogures griegos desnatados (250g.).
1 pepino mediano.
1 cucharada de aceite de oliva.
2 cucharadas de menta picada fresca.
1 diente de ajo.
1/2 limón.
pimienta negra molida.
sal.


Elaboración

Pelar el pepino y lavar bien. Rallar con un rallador fino, hasta que quede una especie de puré. Salar ligeramente y dejar en un escurridor o en un colador para que vaya soltando el agua.
Por otro lado, en un cuenco, mezclar el yogur, el aceite, el diente de ajo muy picado, el zumo de 1/2 limón (o un poco menos), la menta picada (puede ser hierbabuena) y una pizca de sal y pimienta.
Incorporar el pepino bien escurrido, remover suavemente para que se mezclen bien todos los ingredientes y dejar reposar al menos dos horas en la nevera, para que coja cuerpo.
Ideal como sustituto de la mayonesa en el acompañamiento de todo tipo de platos. Exquisito con carnes a la brasa y pescados a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.