Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

jueves, 26 de octubre de 2017

Arroz Integral con Verduras y Langostinos

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato. Tipo receta: Primer plato. 
Grupo alimenticio: Arroces. Tipo cocina: Guisado.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes (4 personas)

300 gr. de arroz integral.

1/2 cebolla.
1/4 de calabacín.
1/4 de berenjena.
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde.
100 gr. de guisantes congelados.
3 cucharadas soperas de salsa de tomate.
2 dientes de ajo.
8 langostinos.
1 pastilla de caldo de pescado.
1 pastilla de caldo de verduras.
Unas hebras de azafrán.
Una pizca de pimienta molida.
1/2 cucharadita de eneldo.
Aceite de oliva.
Sal.


Elaboración


Pelar los langostinos, dejando la cola y reservar las cáscaras y las cabezas.  
Poner una olla a fuego fuerte con dos litros de agua, las pastillas de caldo y el eneldo. Mientras hierve el agua, poner una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva, sofréir las cáscaras y las cabezas de los langostinos, aplastando las cabezas para que suelten todo el jugo. Añadir al agua hirviendo y cocer unos minutos, colar el caldo y reservar en la cazuela a fuego muy bajo para que permanezca bien caliente.
Pelar el ajo y picar muy fino. Picar el resto de las verduras en dados no muy pequeños, salvo la cebolla, que la picaremos muy fina.
Poner una cazuela a fuego suave, echar un chorrito de aceite, añadir el ajo y dorar levemente. Añadir la cebolla y pochar un poco, hasta que empiece a ablandarse. Añadir los pimientos y cocinar tres o cuatro minutos. Añadir el calabacín y la berenjena y pochar un par de minutos más. Echar la salsa de tomate y el arroz. Dar unas vueltas con una cuchara de madera para que se integren todos los sabores. Añadir el caldo, a razón de dos partes y media de caldo por una de arroz. Salar al gusto y poner el azafrán y la pimienta.
El arroz integral es más duro que el arroz sin cáscara, por lo que tarda más en cocinarse. El tiempo de cocción varía de 20 a 25 minutos. Por este motivo lo tendremos cociendo a fuego fuerte durante 10 minutos, bajando a fuego medio bajo y cocinando durante otros 10 minutos más. Cuando falten 5 minutos, añadir los guisantes. Si fuera necesario, añadir caldo bien caliente al arroz. Cuando esté al dente, rectificar de sal, apargar el fuego, colocar encima los langostinos pelados, tapar la cazuela y dejar reposar 5 minutos.
Emplatar y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.