Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

sábado, 18 de mayo de 2019

Tarta Tres Chocolates

Dificultad: Normal. Nivel de suciedad: Hay para un rato.
Coste: Asequible. Tipo receta: Postre.
Grupo alimenticio: Lácteos. Tipo cocina: Preparado Dulce.
Temporada: Todo el año.

Ingredientes

150 gr. de chocolate negro.
150 gr. de chocolate con leche.
150 gr. de chocolate blanco.
100 + 60 gr. de azúcar.
600 cl. de leche (200 + 200 + 200).
600 cl. de nata (200 + 200 + 200).
3 sobres de cuajada (1 por capa)
200 gr. de galletas María.
100 gr. de mantequilla.
Fresas para decorar (opcional).
Virutas de chocolate para decorar (opcional)

Elaboración

Moler las galletas con la picadora hasta obtener un polvo fino.
Poner la mantequilla en un cazo y derretir a fuego lento. Dejar enfriar un poco y añadir el polvo de galleta. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Verter la mezcla en un molde desmontable de 24 cm. y distribuir bien por el fondo del mismo. Presionar con las manos y meter en el congelador 10 minutos.
Fundir el chocolate negro en el microondas.
Poner en un cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 100 gr. de azúcar y calentar hasta que empiece a hervir. Añadir el chocolate negro fundido y mezclar hasta que se disuelva bien.
Poner en otro cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 1 sobre de cuajada. Mezclar bien para que se disuelva la cuajada y añadir al cazo con la mezcla de chocolate negro, leche, nata y azúcar. Llevar a ebullición sin dejar de remover para evitar que se pegue y verter en el molde con cuidado. Meter en el congelador mientras preparamos la siguiente capa.
Fundir el chocolate con leche en el microondas.
Poner en un cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 60 gr. de azúcar y calentar hasta que empiece a hervir. Añadir el chocolate con leche fundido y mezclar hasta que se disuelva bien.
Poner en otro cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 1 sobre de cuajada. Mezclar bien para que se disuelva la cuajada y añadir al cazo con la mezcla de chocolate con leche, leche, nata y azúcar. Llevar a ebullición sin dejar de remover para evitar que se pegue y verter sobre la primera capa con cuidado. Meter en el congelador mientras preparamos la siguiente capa.
Fundir el chocolate blanco en el microondas.

Poner en un cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata y calentar hasta que empiece a hervir. Añadir el chocolate blanco fundido y mezclar hasta que se disuelva bien.

Poner en otro cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 1 sobre de cuajada. Mezclar bien para que se disuelva la cuajada y añadir al cazo con la mezcla de chocolate blanco, leche y nata. Llevar a ebullición sin dejar de remover para evitar que se pegue y verter en el molde con cuidado. Meter en el congelador mientras preparamos la decoración.
Lavar las fresas y cortar las hojas. Laminar lo más fino posible y decorar como más nos guste. Espolvorear con virutas de chocolate y meter la tarta en el frigorífico. Dejar enfriar al menos 3 horas antes de consumirla.


martes, 14 de mayo de 2019

Burritos de Secreto Ibérico

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato. Tipo receta: Entrantes y tapas. 
Grupo alimenticio: Carnes. Tipo cocina: Sartén.
Temporada: Todo el año.

Ingredientes (8 burritos)

8 tortillas para burritos.
1 kg. de filetes de secreto ibérico.
1 cebolleta.
1 zanahoria grande.
16 hojas de lechugas variadas (romana, iceberg, roble, etc..).
8 pepinillos en vinagre.
4 cucharadas soperas de mayonesa.
2 cucharadas soperas de mostaza.
2 cucharadas soperas de miel.
Unas gotas de tabasco (opcional).
Aceite de oliva.
Pimienta negra molida.
Sal.

Elaboración

Pelar y rallar la zanahoria.
Pelar la cebolleta y cortar en juliana fina.
Cortar las hojas de lechuga en juliana fina. hacer 8 porciones de cada una de las verduras, salar al gusto y reservar por separado.
Cortar los pepinillos en dados lo más pequeños posible y reservar.
Salpimentar el secreto.
Poner una sartén a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva y sellar bien el secreto por ambas caras. Cortar en láminas finas y volver a saltear las tiras en la sartén hasta que estén doradas.
En un bol mezclar la mayonesa, la mostaza y la miel hasta que quede una salsa homogénea. Añadir los daditos de pepinillos, unas gotas de tabasco y volver a mezclar bien para integrar el tabasco.
Cocinar las tortillas según las indicaciones del fabricante.
Para emplatar: colocar una tortilla en un plato llano. Sobre la tortilla poner una parte de la lechuga, una parte de la cebolla, una parte de las tiras de secreto y salsear al gusto. Colocar encima una porción de zanahoria rallada y servir.






Ensalada de Pollo y Pasta

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Cuatro Cacharros.
Coste: Barato. Tipo receta: Primer plato. 
Grupo alimenticio: Pasta. Tipo cocina: Cocido.
Temporada: Primavera y Verano.

Ingredientes (4 personas)

200 gr. de pasta (la que más te guste).
300 gr. de pechuga de pollo.
1 zanahoria.
Aceitunas sin hueso para decorar.
Vinagre de Jerez. 
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Elaboración

Poner una olla a fuego fuerte con abundante agua. Cuando rompa a hervir añadir una cucharadita de sal y echar la pasta. Cocinar el tiempo marcado por el fabricante, escurrir y reservar en la nevera.
Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva, salar al gusto la pechuga y cocinarla a la plancha hasta que esté hecha.
Cortar la pechuga en láminas finas y reservar.
Pelar la zanahoria y si tienes un utensilio para hacer tallarines de verduras, utilízalo. Si no lo tienes, ralla la zanahoria, sala al gusto y reserva.
Preparar una vinagreta con 3 cucharadas de aceite y una de vinagre de Jerez.
Para emplatar, divide todos los ingredientes en 4 partes.
Colocar una porción de pasta en el fondo de un plato, poner encima una porción de tiras de pechuga y terminar con una porción de zanahoria. Rociar por encima un poco de nuestra vinagreta y decorar con las aceitunas.





Crema de Alcachofas

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Hay para un rato.
Coste: Barato. Tipo receta: Primer plato. 
Grupo alimenticio: Verduras. Tipo cocina: Cocido.
Temporada: Otoño e invierno.

Ingredientes (4 personas)

16 alcachofas.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
4 lonchas de jamón serrano.
4 rebanadas de pan de molde sin corteza.
1 limón.
Aceite de oliva.
Pimienta negra molida.
Sal.

Elaboración

Precalentar el horno a 200º. Colocar papel vegetal en una bandeja de horno, poner encima las lonchas de jamón, colocar otra lámina de papel sobre las lonchas y poner otra bandeja encima para que haga peso. Meter en el horno y cocinar durante un par de minutos o hasta que el jamón quede crujiente. Sacar del horno y reservar sobre papel de cocina. Cortar dos de las lonchas a la mitad para hacer cuatro tejas y picar levemente las otras dos en la picadora, para hacer una sal de jamón.
Poner una olla al fuego con abundante agua y dos cucharaditas de sal.
Quitar las hojas exteriores a las alcachofas, pelar el tallo con un pelador y cortar las puntas de las hojas para dejar sólo los corazones bien limpios. Cortar en cuatro cada alcachofa (a lo largo) e introducir en un bol con agua y el zumo del limón para evitar que se oxiden.
Pelar la cebolla y los ajos. Cortar la cebolla en juliana y laminar los ajos.
Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Dorar los ajos y pochar la cebolla. Escurrir y reservar.
Cortar las rebanadas de pan en cuadraditos más o menos iguales y freír en el aceite del sofrito de la cebolla y el ajo. Escurrir sobre papel absorbente y reservar.
Cuando el agua hierva, echar las alcachofas y cocer tapadas, a fuego medio durante 25 minutos. Escurrir las alcachofas, guardando el caldo, reservar 12 trozos de alcachofa y echar el resto en la cazuela de cocción. Añadir el sofrito de cebolla y ajos, agregar un poco del caldo de cocción y batir con la batidora. Agregar caldo hasta obtener la textura deseada. Añadir pimienta al gusto, volver a batir y pasar la crema por el chino para que nos quede una crema fina y sin hebras.
Para emplatar utilizaremos platos hondos. Colocar tres trozos de las alcachofas que hemos reservado en el centro de cada uno de los platos con los tallos hacia arriba formando una especie de pirámide.
Espolvorear un poco de la sal de jamón alrededor de las alcachofas. Echar con cuidado una ración generosa de la crema de alcachofas en cada plato y terminar decorando con una teja de jamón y unos cuadraditos de pan frito. 
Servir muy caliente.