Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

sábado, 18 de mayo de 2019

Tarta Tres Chocolates

Dificultad: Normal. Nivel de suciedad: Hay para un rato.
Coste: Asequible. Tipo receta: Postre.
Grupo alimenticio: Lácteos. Tipo cocina: Preparado Dulce.
Temporada: Todo el año.

Ingredientes

150 gr. de chocolate negro.
150 gr. de chocolate con leche.
150 gr. de chocolate blanco.
100 + 60 gr. de azúcar.
600 cl. de leche (200 + 200 + 200).
600 cl. de nata (200 + 200 + 200).
3 sobres de cuajada (1 por capa)
200 gr. de galletas María.
100 gr. de mantequilla.
Fresas para decorar (opcional).
Virutas de chocolate para decorar (opcional)

Elaboración

Moler las galletas con la picadora hasta obtener un polvo fino.
Poner la mantequilla en un cazo y derretir a fuego lento. Dejar enfriar un poco y añadir el polvo de galleta. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Verter la mezcla en un molde desmontable de 24 cm. y distribuir bien por el fondo del mismo. Presionar con las manos y meter en el congelador 10 minutos.
Fundir el chocolate negro en el microondas.
Poner en un cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 100 gr. de azúcar y calentar hasta que empiece a hervir. Añadir el chocolate negro fundido y mezclar hasta que se disuelva bien.
Poner en otro cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 1 sobre de cuajada. Mezclar bien para que se disuelva la cuajada y añadir al cazo con la mezcla de chocolate negro, leche, nata y azúcar. Llevar a ebullición sin dejar de remover para evitar que se pegue y verter en el molde con cuidado. Meter en el congelador mientras preparamos la siguiente capa.
Fundir el chocolate con leche en el microondas.
Poner en un cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 60 gr. de azúcar y calentar hasta que empiece a hervir. Añadir el chocolate con leche fundido y mezclar hasta que se disuelva bien.
Poner en otro cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 1 sobre de cuajada. Mezclar bien para que se disuelva la cuajada y añadir al cazo con la mezcla de chocolate con leche, leche, nata y azúcar. Llevar a ebullición sin dejar de remover para evitar que se pegue y verter sobre la primera capa con cuidado. Meter en el congelador mientras preparamos la siguiente capa.
Fundir el chocolate blanco en el microondas.

Poner en un cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata y calentar hasta que empiece a hervir. Añadir el chocolate blanco fundido y mezclar hasta que se disuelva bien.

Poner en otro cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 1 sobre de cuajada. Mezclar bien para que se disuelva la cuajada y añadir al cazo con la mezcla de chocolate blanco, leche y nata. Llevar a ebullición sin dejar de remover para evitar que se pegue y verter en el molde con cuidado. Meter en el congelador mientras preparamos la decoración.
Lavar las fresas y cortar las hojas. Laminar lo más fino posible y decorar como más nos guste. Espolvorear con virutas de chocolate y meter la tarta en el frigorífico. Dejar enfriar al menos 3 horas antes de consumirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.