Coste: Asequible. Tipo receta: Postre.
Grupo alimenticio: Lácteos. Tipo cocina: Preparado Dulce.
Temporada: Todo el año.
Ingredientes
150 gr. de chocolate negro.
150 gr. de chocolate con leche.
150 gr. de chocolate blanco.
100 + 60 gr. de azúcar.
600 cl. de leche (200 + 200 + 200).
600 cl. de nata (200 + 200 + 200).
3 sobres de cuajada (1 por capa)
200 gr. de galletas María.
100 gr. de mantequilla.
Fresas para decorar (opcional).
Virutas de chocolate para decorar (opcional)
Elaboración
Moler las galletas con la picadora hasta obtener un polvo fino.
Poner la mantequilla en un cazo y derretir a fuego lento. Dejar enfriar un poco y añadir el polvo de galleta. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Verter la mezcla en un molde desmontable de 24 cm. y distribuir bien por el fondo del mismo. Presionar con las manos y meter en el congelador 10 minutos.
Fundir el chocolate negro en el microondas.
Poner en un cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 100 gr. de azúcar y calentar hasta que empiece a hervir. Añadir el chocolate negro fundido y mezclar hasta que se disuelva bien.
Poner en otro cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 1 sobre de cuajada. Mezclar bien para que se disuelva la cuajada y añadir al cazo con la mezcla de chocolate negro, leche, nata y azúcar. Llevar a ebullición sin dejar de remover para evitar que se pegue y verter en el molde con cuidado. Meter en el congelador mientras preparamos la siguiente capa.
Fundir el chocolate con leche en el microondas.
Poner en un cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 60 gr. de azúcar y calentar hasta que empiece a hervir. Añadir el chocolate con leche fundido y mezclar hasta que se disuelva bien.
Poner en otro cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 1 sobre de cuajada. Mezclar bien para que se disuelva la cuajada y añadir al cazo con la mezcla de chocolate con leche, leche, nata y azúcar. Llevar a ebullición sin dejar de remover para evitar que se pegue y verter sobre la primera capa con cuidado. Meter en el congelador mientras preparamos la siguiente capa.
Fundir el chocolate blanco en el microondas.
Poner en un cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata y calentar hasta que empiece a hervir. Añadir el chocolate blanco fundido y mezclar hasta que se disuelva bien.
Poner en otro cazo 100 cl. de leche + 100 cl. de nata + 1 sobre de cuajada. Mezclar bien para que se disuelva la cuajada y añadir al cazo con la mezcla de chocolate blanco, leche y nata. Llevar a ebullición sin dejar de remover para evitar que se pegue y verter en el molde con cuidado. Meter en el congelador mientras preparamos la decoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.