Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

miércoles, 12 de junio de 2019

Tarta Sacher de Chocolate

Dificultad: Normal. Nivel de suciedad: Hay para un rato.
Coste: Asequible. Tipo receta: Postre.
Grupo alimenticio: Harinas. Tipo cocina: Horno.
Temporada: Todo el año.



Ingredientes

Para el bizcocho:
55 gr. de harina.
80 gr. de azúcar.
40 gr. de cacao puro.
5 huevos L.
65 gr. de aceite.
50 ml. de leche.
1 cucharadita de vainilla.
3 gr. de levadura.
Una pizca de sal.

Para el almíbar:
100 ml. de ron negro.
400 ml. de agua.
6 cucharadas soperas de azúcar.

Para la mousse de chocolate:
250 gr de chocolate negro. 
200 gr. Nata para montar.
100 gr. de mantequilla en pomada. 
4 huevos L. 
100 gr. de azúcar. 

Para la cobertura de chocolate:
200 gr. de chocolate negro.
200 gr. de nata para montar.
50 gr. de mantequilla.

Para decorar:
Almendras.
Nueces.
Avellanas.

Elaboración

Precalentar el horno a 125º arriba y abajo.
Separar las yemas de las claras.
Tamizar la harina, la levadura y el cacao.
Calentar un poco el aceite y añadir a lo que hemos tamizado, mezclar y añadir la vainilla y una pizca de sal. Mezclar bien. Añadir la leche y las yemas y volver a mezclar hasta integrar todo.
Montar las claras con el azúcar y mezclar muy poco a poco con la masa anterior.
Engrasar y enharinar un molde desmontable y verter la mezcla en él.
Hornear al baño maría durante una hora. Apagar el horno y dejar dentro el bizcocho durante 10 minutos más con la puerta del horno entreabierta.
Dejar enfriar, desmoldar y cortar en dos láminas iguales.
Mientras se hace el bizcocho hemos de preparar las otras elaboraciones, empezando por la mousse de chocolate: Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Montar la nata y reservar en el frigorífico. Separar las claras de las yemas y añadir las yemas al chocolate una vez haya enfriado un poco. Añadir la mantequilla y mezclar hasta que se integren bien los tres elementos. Montar las claras con el azúcar hasta obtener un merengue firme y brillante. Incorporar el merengue muy poco a poco a la mezcla de chocolate y mezclarlo con movimientos envolventes para que no baje mucho el merengue. Una vez integrado el merengue, hacer lo mismo con la nata y reservar en el frigorífico.
A continuación preparar el almíbar: Poner el ron al fuego en un cazo y calentar unos tres minutos hasta que se evapore el alcohol. Añadir el agua y remover con una cuchara de madera. Añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva. Cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio alto.
Colocar las dos láminas del bizcocho sobre una rejilla y con una brocha de silicona,  empapar bien el bizcocho con el almíbar. 
Vamos ahora a preparar la cobertura de nuestra tarta: Trocear el chocolate y poner en un bol. En un cazo, calentar la nata y apenas comienza a hervir, verter sobre el chocolate. Dejar reposar 2 minutos, y luego revolver hasta que el chocolate se funda y logremos una crema homogénea. En este momento comenzar a incorporar la mantequilla poco a poco, mezclando bien para que se disuelva y se integre. Dejar reposar unos minutos para que coja cuerpo. 
En la misma rejilla donde tenemos nuestro bizcocho, poner la mousse sobre una de las láminas de bizcocho y colocar encima la otra lámina.
Verter poco a poco la cobertura para que vaya cubriendo toda la superficie de la  tarta.
Cuando haya terminado de gotear la cobertura, decorar con los frutos secos cortados a groso modo y pasar la tarta a la bandeja que más nos guste.
Dejar reposar en la nevera hasta que la cobertura endurezca antes de servir nuestra tarta.
La auténtica tarta Sacher, no lleva mousse de chocolate, sino, una capa de más o menos 1 cm. de mermelada de albaricoque. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.