Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

domingo, 14 de noviembre de 2021

Bizcocho de calabaza

Cuando llega el otoño tenemos que aprovechar los maravillosos productos que nos ofrece esa estación del año y utilizarlos para nuestras elaboraciones. Hoy os propongo un bizcocho de calabaza. 
He usado un molde tipo Plum Cake, pero se puede utilizar cualquier molde. He puesto papel vegetal solo en la base, no es necesario más. 
En cuanto a las especias, podéis jugar con vuestra imaginación. Vainilla, cardamomo, anís, ralladura de limón o de naranja, etc.... 
En cuanto al azúcar glas, yo no la he usado porque si no se consume el bizcocho en cuanto le echemos el azúcar, esta se integra dentro del bizcocho y el efecto visual que queremos lograr desaparece. Si queréis usar azúcar glas y que no desaparezca de la superficie del bizcocho, tenéis que usar azúcar glas antihumedad. Es un producto que se utiliza en la repostería profesional pero que es fácil de conseguir, aunque es mas cara que el azúar glas normal.
Así que a cocinar. Que para luego es tarde.

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato. Tipo receta: Postre. 
Grupo alimenticio: Huevos y harinas. Tipo cocina: Horno. 
Temporada: Todo el año.

Ingredientes

300 gr. de calabaza (sin piel, ni pepitas).
300 gr. de harina.
250 gr. de azúcar.
75 gr. de aceite de oliva virgen extra.
4 huevos.
1 sobre de levadura química.
1 cucharadita de canela molida.
1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada.
Azúcar glas para decorar (yo no lo ha usado). 

Elaboración

Precalentar el horno a 180ºC. (calor arriba y abajo, sin ventilador).
Quitar la piel a la calabaza, las pepitas y los filamentos interiores, hasta obtener 300 g de pulpa limpia. Rallar y reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen al doble. Incorporar el aceite en hilo ( poco a poco), mientras seguimos batiendo.
Tamizar la harina y añadir junto con la levadura, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Mezclar bien para integrar todos los elementos y que no queden grumos.
Añadir la calabaza y la sal, y volver a mezclar muy bien.
Verter el bizcocho en el molde y hornear 45 - 50 minutos.
Comprobar que el bizcocho se ha cocinado por dentro introduciendo una aguja o brocheta. Si está sale limpia está listo, si sale manchada de masa, necesita unos minutos más (no abrir el horno en los primeros 20 minutos, porque se pude bajar).
Sacar del horno, dejar enfriar, desmoldar, espolvorear con azúcar glas y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.