Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Croquetas de Pescado.

Dificultad: Normal. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato. Tipo receta: Entrantes y tapas.
Grupo alimenticio: Pescados y mariscos. Tipo cocina: Sartén.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes (4 personas)

400 gr. de pescado blanco.
Una cebolleta.
Dos dientes de ajo.
5 o 6 hojas de hierbabuena finamente picadas.
1 pastilla de caldo de verduras.
Aceite de oliva.
Sal
2 l. de agua.


Elaboración


Poner una cazuela amplia a fuego fuerte. Cuando esté hirviendo, añadir la pastilla de caldo un poco de sal y poner el pescado. Cocer 10 minutos. Colar el caldo y reservar. Poner la olla otra vez al fuego, agregar el caldo y los despojos de pescado. Cocinar 10 minutos, colar y reservar 1/2 l. De caldo. Desmenuzar muy bien el pescado, cuidando que no quede ninguna espina y reservar.
Ahora hay que preparar una velouté para elaborar las croquetas.

Para la velouté:

Cabezas, piel y espinas de pescado.
75 g. de harina.
75 g. de mantequilla.
1/2 l. de caldo de pescado.
Sal. 
Pimienta.
Nuez moscada.

Para rebozar:

Huevo batido.
Pan rallado.


Pelar los ajos y la cebolleta y picar muy finos. Pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Poner una cazuela amplia a fuego suave. Añadir la mantequilla. Cuando esté disuelta echar la cebolla, el ajo picado y el pescado. Saltear para que se mezclen los sabores. Muy poco a poco, añadir la harina. 
Mezclar muy bien con unas varillas para que no se formen grumos y cocinarla dos o tres minutos. Poco a poco ir añadiendo el caldo sin dejar de remover. Poner sal, pimienta y nuez moscada al gusto y cocinar hasta que quede una salsa espesa y que no se pegue en las paredes de la cazuela. Más o menos 20 minutos.
Echar las hojas de hierbabuena picadas y apartar. Verter la masa en una fuente plana, cubrir con papel film y dejar enfriar tres o cuatro horas. Una vez fría la masa, hacer las croquetas utilizando dos cucharas.
Rebozarlas con huevo batido y pan rallado y freír en aceite muy caliente hasta que estén doradas. No freír más de 5 o 6 cada vez, para evitar que baje la temperatura del aceite.
Si sobran croquetas crudas, pueden congelarse.



2 comentarios:

  1. Por qué las croquetas sabrán tan ricas???? da igual de pescado que de cualquier otro ingrediente pero a todo el mundo gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Dan un poco de trabajo para hacerlas, pero el resultado vale la pena.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.