Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

domingo, 12 de agosto de 2012

Manitas de Cerdo en Salsa

Dificultad: Normal.   Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato.   Tipo receta: Primer plato.
Grupo alimenticio: Casquería.   Tipo cocina: Guisado
Temporada: Otoño e Invierno.

Ingredientes

6 manitas de cerdo limpias.
200 g. de jamón serrano cortado en taquitos.
3 cebollas.
2 pimientos verdes.
1 pimiento rojo.
3 zanahorias.
6 dientes de ajo.
250 g. de salsa de tomate.
1/2 vaso de Ron.
2 hojas de laurel.
1 cucharadita de tomillo.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1/2 cucharadita de pimentón picante.
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración

Pedir al carnicero que nos corte las manitas por la mitad a lo largo. Lavar muy bien las manitas con agua y quitar los pelos que pudieran tener. Poner las manitas en la olla rápida.
Pelar las cebollas, los ajos y las zanahorias. Echar en la olla una cebolla entera, las zanahorias enteras y tres dientes de ajos enteros. Echar una hoja de laurel y cubrir de agua dos tres dedos por encima de las manitas.
Poner a fuego fuerte, cuando empiece a hervir, echar una cucharada de sal.
Dejar cocer un rato para que las impurezas suban a la superficie y desespumar muy bien. Tapar la olla y cuando empiece a salir vapor a presión cocinar 40 minutos. Mientras laminar el resto de los ajos. Cortar las cebollas restantes en juliana fina, lavar los pimientos, quitar el pedúnculo y las semillas y trocear en trocitos muy pequeños.
Poner al fuego una cazuela amplia (preferentemente de barro) con un chorro de aceite de oliva. Dorar los ajos. Cuando estén tomando color, añadir la cebolla y los pimientos. Salar al gusto. Pochar a fuego suave durante 15 minutos. Añadir el ron. Dejar que coja un poco de temperatura y flambear.
Sacar las manitas y añadirlas a la cazuela. Añadir un vaso del caldo de la cocción, el  tomillo, los pimentones y cocinar 5 minutos a fuego lento.
Triturar la cebolla, la zanahoria y los ajos de la cocción y añadirlos a las manitas. Añadir los taquitos de jamón y la salsa de tomate. Cocinar otros 10 minutos vigilando que no se pegue.
Este guiso está más delicioso si se toma al día siguiente de su elaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.