Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

martes, 15 de enero de 2013

Cazuela de Arroz con Conejo

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato. Tipo receta: Primer plato.
Grupo alimenticio: Arroz, legumbres, patatas y pasta.
Tipo cocina: Guisado. Temporada: Todo el año.


Ingredientes (4 personas)

1 conejo troceado y limpio.
400 gr. de arroz.
1 cebolla mediana.
1 pimiento verde.
1 diente de ajo.
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de carne
1 hoja de laurel.
Tomillo.
Pimienta negra.
Colorante alimentario o azafrán.
Aceite de oliva.
Sal.


Elaboración

Pelar el ajo y laminar fino. Pelar la cebolla y cortar en trocitos pequeños. Quitar al pimiento el pedúnculo y las semillas y picar de igual forma.
Salpimentar el conejo al gusto y reservar.
Poner una cazuela de barro a fuego fuerte y echar un chorro de aceite de oliva. Añadir los ajos laminados y cuando empiecen a dorarse echar los trozos de conejo. Sellar bien por todos lados y añadir la cebolla y el pimiento. Sofreír todo junto unos minutos a fuego medio, cuidando que no se pegue y añadir el vino blanco. Reducir el alcohol y añadir agua hasta cubrir dos dedos por encima del conejo. Poner la hoja de laurel, tomillo al gusto y la pastilla de caldo.
Cocer a fuego medio - bajo hasta que se consuma el caldo casi totalmente. Echar el arroz, dar unas vueltas y añadir 1,2 l. De agua caliente. Echar el colorante, subir a fuego fuerte y cocinar 5 minutos. Rectificar de sal, bajar a fuego bajo y cocinar 10 minutos más. Apagar el fuego, tapar con un paño y dejar reposar 5 minutos. Emplatar y servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.