Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

jueves, 12 de abril de 2018

Tarta Triple Mousse

Dificultad: Normal. Nivel de suciedad: Hay para un rato.
Coste: Asequible. Tipo receta: Postre.
Grupo alimenticio: Huevos y lácteos. Tipo cocina: Preparado dulce.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes
Mousse de chocolate:
200 gr. de chocolate negro.
400 ml. de nata líquida para montar.
70 gr. de azúcar glass.
1/2 vaso de leche.
6 hojas de gelatina neutra.

Mousse de bailys:

150 ml. de bailys.
350 ml. de nata líquida para montar.
1 huevo. 
50 gr. de azúcar glass.
5 hojas de gelatina neutra.

Mousse de canela:

400 gr. de nata montada.
70 gr. de azúcar glass.
1/2 vaso de leche.
4 hojas de gelatina neutra


Para la base: 
150 gr. de galletas maría hojaldrada, molidas.
70 gr. de mantequilla.




Elaboración


El primer paso será elaborar la base de la tarta. Para ello, poner la mantequilla en un cazo y derretir a fuego suave. 
Triturar las galletas hasta obtener un polvo fino. Cuando haya enfriado la mantequilla, mezclar con el polvo de galleta y homogeneizar bien. Echar la pasta en un molde redondo desmontable y distribuirla por todo el fondo. Presionar con las manos para que quede bien compacta y meter en el congelador.
A continuación, preparar la mousse de bailys: Hidratar la gelatina en agua fría. Poner el bailys en un cazo y poner a fuego suave para que pierda el alcohol, añadir la gelatina y mantener en el fuego hasta que se disuelva. Batir el huevo con el azúcar hasta que esté cremoso y añadir el bailys, mezclar bien. Montar la nata y añadir a la crema de bailys con movimientos suaves. Echar en el molde y meter en la nevera hasta que coja cuerpo.
Una vez la primera mousse ha cogido cuerpo, elaborar la mousse de canela: Hidratar las hojas de gelatina. Poner un cazo al fuego con el medio vaso de leche y añadir la gelatina hasta que se disuelva. Apartar del fuego y dejar enfriar. Montar la nata con el azúcar y la canela. Añadir la leche con la gelatina y mezclar con movimientos envolventes. Añadir a la mousse de bailys y volver a meter en la nevera un par de horas al menos.
A continuación, elaborar la mousse de chocolate: Hidratar la gelatina en agua fría. Fundir el chocolate al baño maría. Calentar el medio vaso de leche y disolver en él la gelatina. Añadir al chocolate y mezclar. Apartar del fuego y dejar templar. Montar la nata con el azúcar. Mezclar la nata y el chocolate, con movimientos envolventes. Echar en el molde y meter en la nevera al menos tres horas antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.