Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Bocaditos de Berenjenas con Queso

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato. Tipo receta: Entrantes y tapas.
Grupo alimenticio: Verduras. Tipo cocina: Sartén. 
Temporada: Todo el año.

Ingredientes

2 berenjenas grandes.
100 gr. de queso emmental cortado en lonchas.
60 gr. de almendras molidas.
1 manojo de hojas de espinacas tiernas.
50 gr. de pan rallado.
2 huevos.
2 o 3 ramitas de albahaca.
Harina.
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración

Lavar y secar las espinacas. Lavar también las berenjenas, despuntarlas y cortarlas en rodajas de 1/2 cm de grosor; se necesitaran 24 en total. Cortar la piel de las berenjenas formando lonchas cuadradas. Sazonar. Cortar las lonchas de queso con un tamaño algo menor a las lonchas de berenjena y colocar cada una entre 2 piezas de berenjenas, como si fueran sándwiches. 
Mezclar el pan rallado con las almendras en un plato, poner otro con harina y batir en un tercero los 2 huevos. Pasar los bocaditos de berenjena y queso primero por harina, luego por los huevos y, por ultimo  por la mezcla de pan rallado. 
Calentar abundante aceite en una sartén y freír los bocaditos 1 minuto por cada lado, hasta que se doren. Escurrir sobre papel de cocina y reservar. 
Saltear las espinacas durante 3 minutos en una sartén con una cucharada de aceite. Sazonar y agregar las hojas de albahaca lavadas. Pasar todo por la batidora y añadir 1 cucharada más de aceite, en crudo. Servir los bocaditos con esta salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.