Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

martes, 20 de marzo de 2012

Chuletas de Pavo al Horno.

Dificultad: Fácil.  Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato.   Tipo receta: Segundo plato.
Grupo alimenticio: Carnes.   Tipo cocina: Horno.
Temporada: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
Ingredientes (4 personas)

1 kg. de chuletas de pavo.
2 patatas.
2 cebollas.
2 zanahorias.
2 pimientos verdes.
4 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
El zumo de un limón.
Una cucharada de tomillo.
Una cucharada de albahaca.
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración

Colocar las chuletas en una fuente honda. Poner sobre ellas el tomillo, la albahaca, un toque de pimienta, un chorrito de aceite de oliva y rociar con el zumo del limón. Dejar macerar, tapado con un paño, un par de horas como mínimo a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 200º.
Pelar las patatas, lavar, cortar en rodajas de 1/2 cm. Y distribuir en el fondo de una fuente de horno. Pelar las cebollas y cortar en juliana no muy fina y colocar sobre las patatas.
Lavar los pimientos, quitar el pedúnculo y las semillas, cortar por la mitad a lo largo y poner sobre la cebolla. Pelar las zanahorias, cortar en bastones finos y distribuir en la bandeja. Echar encima los dientes de ajo sin pelar.
Rociar con un chorro de aceite de oliva, salpimentar, añadir la mitad del vino y meter al horno durante 20 minutos, tapando con papel aluminio.
Una vez transcurrido ese tiempo, sacar del horno y colocar las chuletas (salar al gusto) encima de las verduras y echar el resto del vino.
Colocar el papel de aluminio por encima de nuevo y volver a meter en el horno otros 20 minutos. Cuando falten 5 minutos, quitar el papel de aluminio para que se doren un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.