Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

viernes, 23 de marzo de 2012

Torrijas.

Dificultad: Fácil.  Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato.   Tipo receta: Postres.
Grupo alimenticio: Preparado dulce.   Tipo cocina: sartén.
Temporada: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
Ingredientes

500 g. de pan de torrijas en rebanadas.
1 litro de leche.
6 huevos.
300 g. de azúcar.
1 palo de canela.
Canela molida.
1 cáscara de naranja.
Una cucharada de ralladura de cáscara de naranja.
Aceite de oliva.
Opcional: miel.

Elaboración

Poner la leche en una cazuela a fuego medio. Añadir el palo de canela, la ralladura de naranja, la cáscara de naranja y 250 g. de azúcar.
Batir los huevos en un bol. Cuando la leche empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocer 10 minutos. Apartar y sacar la canela y la cáscara de naranja.
Pasar las rebanadas de pan por la leche, después por el huevo y freír en abundante aceite hasta que las torrijas tengan un tono dorado parecido al de la miel. Sacar y escurrir sobre papel de cocina.
El pan de torrijas absorbe la leche con mucha rapidez. No se debe dejar la rebanada de pan dentro de la leche. Solo echar la rebanada, dar la vuelta, sacar y pasar por el huevo.
Hacer las torrijas de una en una o de dos en dos. No hay prisa. Una vez hechas todas y escurridas con el papel absorbente, mezclar en un plato el azúcar restante con un par de cucharadas de canela molida y rebozar, una a una las torrijas en el azúcar.
Como opción se puede mezclar miel con unas cucharadas de agua y bañar las torrijas con ese almíbar, en lugar de rebozarlas con azúcar y canela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.