Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

lunes, 3 de octubre de 2016

Huevos Cocidos "Perfectos"

Cuando tenemos que hervir huevos, bien para consumirlos tal cual, para decorar otros platos, o para hacerlos rellenos, siempre nos asaltan varias dudas. Los ponemos en agua fría o caliente. ¿Cuanto tiempo de cocción hemos de darle? Hoy voy a daros una serie de consejos para que os queden perfectos.
En primer lugar, el tiempo de cocción. Para que quede perfecto, el tiempo ha de oscilar entre los 10 y los 14 minutos, dependiendo del tamaño de los huevos. Serán 10 minutos para los de talla M, 12 minutos para los de talla L y 14 minutos para los de talla XL. Estos tiempos hay que respetarlos escrupulósamente, ya que si nos pasamos en los tiempos, corremos el riesgo de que la yema pierda su atractivo color amarillo y se torne de un color verdoso.
Vamos ahora a hablar de la temperatura del agua para cocerlos. Yo soy partidario de poner los huevos con el agua hirviendo, aunque encontraréis quienes os digan que los pongáis en el agua fría. Por lo tanto según mi experiencia, los huevos se pondrán en el agua, cuando esta hierva.
Para obtener huevos cocidos "perfectos":
Poner un cazo con abundante agua al fuego.
Cuando empiece a hervir, echar un puñado de sal. Esto ayudará a que la cáscara no se rompa durante la cocción. Añadir un buen chorro de vinagre. Esto hará que se pelen más facilmente.
Con una cuchara, añadir con cuidado los huevos, uno a uno al agua hirviendo.
Remover los huevos con una cuchara de madera, con cuidado, los primeros dos minutos. Esto hará que la yema quede centrada en el huevo, lo que los hará más atractivos si queremos rellenarlos.
Cuando pase el tiempo de cocción, pasarlos a un recipiente con agua muy fría para cortar la cocción.
Con estos sencillos pasos, habremos obtenido unos huevos cocidos "perfectos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.