Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

lunes, 11 de octubre de 2021

𝗠𝗲𝗷𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗧𝗲𝗺𝗽𝘂𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗠𝗮𝘆𝗼𝗻𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝗘𝘀𝗰𝗮𝗯𝗲𝗰𝗵𝗲

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada. 
Coste: Asequible. Tipo receta: Entrantes y tapas.
Grupo alimenticio: Pescados y mariscos Tipo cocina: Sartén. 
Temporada: Todo el año.

¿Quién dice que con una lata de conservas no podemos hacer un entrante rico, diferente, rápido, sencillo y divertido? Pues aquí os dejo un ejemplo. En esta elaboración no voy a dejaros cantidades, sólo los ingredientes, porque va a depender de la cantidad de comensales que tengáis en casa. Yo hice una lata de mejillones en escabeche normales y una de mejillones picantes. Podéis hacerlos por separado para evitar sorpresas o podéis mezclarlos y que sean como los pimientos de padrón, que unos pican y otros no. Evidentemente la mayonesa hemos de hacerla con un huevo como mínimo, pero ya os digo que con un solo huevo sale una buena cantidad de producto. En cuanto al aceite de la mayonesa va a depender de la intensidad que busquéis en el sabor. Yo por ejemplo utilizo la mitad de aceite de girasol y la mitad de virgen extra. Para la tempura tenéis que utilizar una harina de las de rebozar sin huevo, no voy a decir marcas, pero hay muchas y muy buenas. Así que sin más os dejo la lista de ingredientes y el paso a paso. Espero que os guste la idea.


🅘🅝🅖🅡🅔🅓🅘🅔🅝🅣🅔🅢
Mejillones en escabeche.
Harina de tempura.
Aceite.
Huevo.
Agua muy fría.
Sal.

🅔🅛🅐🅑🅞🅡🅐🅒🅘ó🅝
Abrir la lata de mejillones y escurrir en un colador. Reservar el escabeche.
Cascar el huevo en el vaso de la batidora, añadir una pizca de sal y el aceite. Meter la batidora hasta el fondo del vaso y sin mover la batidora, batir a velocidad lenta hasta que el aceite vaya emulsionando con el huevo. Cuando empiece a emulsionar, subir la velocidad de la batidora y mover el brazo arriba y abajo para emulsionar y homogeneizar muy bien. La mayonesa ha de quedar bastante espesa. Probar de sal, añadir el escabeche y batir de nuevo para integrar bien el escabeche con la mayonesa. Reservar en el frigorífico.
Medir con un vaso la cantidad de harina que vayáis a utilizar (para una lata de mejillones basta con una cucharada sopera de harina. Echar la harina en un bol pequeño, medir la misma cantidad de agua muy fría y añadir al bol. Remover hasta que se integren el agua y la harina.
Echar los mejillones bien escurridos en el bol y remover con cuidado para que se impregnen bien de la tempura. Poner una sartén con aceite a fuego medio alto.
Freír los mejillones hasta que estén dorados. No freír muchos de una vez para que no se peguen.
Sacar a un plato con papel de cocina para eliminar el aceite sobrante, emplatar como más os guste y servir acompañados de la mayonesa de escabeche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.