Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

martes, 12 de octubre de 2021

Risotto vegano de arroz jazmín.

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato. Tipo receta: Primer plato.
Grupo alimenticio: Arroces y pasta. Tipo cocina: Guisado.
Temporada: Todo el año.

En esta elaboración he optado por hacer un arroz para que todo el mundo pueda disfrutar de él. He utilizado arroz de la variedad jazmín para darle un toque diferente, aunque evidentemente se puede utilizar el arroz que más os guste. 
Para elaborar el caldo yo he utilizado la tan denostada pastilla de caldo, en este caso de verduras para cumplir con la exigencia de que fuera una receta totalmente vegana, pero podéis hacer un caldo con las verduras que más os guste.
No he añadido queso por la misma razón y en vez de mantequilla he utilizado margarina vegetal. Si queréis convertir este plato en un risotto auténtico solo tenéis que añadir el caldo que deseéis, de pescado o de carne, 50 gr. de parmesano rallado y añadir mantequilla en vez de margarina vegetal.

Ingredientes (2 personas)

150 gr. de arroz jazmín.
1 pimiento amarillo (mediano).
1 pimiento italiano (mediano).
1 tomate (80 gr.)
1 cebolla pequeña.
1 zanahoria mediana.
Guisantes congelados (80 gr.)
1 diente de ajo.
30 gr. de margarina vegetal.
1 cucharadita de estragón seco.
Pimienta negra molida.
Sal.
1 litro de caldo de verduras.
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pelar la cebolla, la zanahoria y el ajo. Cortar la cebolla y la zanahoria en brunoise muy fina y el ajo en láminas muy finas. Retirar el pedúnculo y las semillas de los pimientos y cortar de igual forma que la zanahoria  la cebolla. Rallar el tomate.
Poner una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite. Cuando está caliente añadir el ajo y cocinar hasta que empiece a dorarse. Añadir la cebolla, salpimentar al gusto, dar unas vueltas y añadir los pimientos. Cocinar 5 minutos y añadir la zanahoria. Cocinar otros 5 minutos más y añadir los guisantes congelados. Cocinar otros 5 minutos y añadir el tomate. Cocinar hasta que cambie de color y pierda toda la humedad.
Echar el arroz a la cazuela y cocinar todo junto durante un par de minutos para que se impregne del sabor de las verduras. Añadir el estragón y mezclar todo.
El caldo que vamos a utilizar ha de estar templado. Añadir dos cazos de caldo y remover sin parar hasta que el arroz lo absorba. A partir de ahí, echar el caldo añadiendo un cazo cada vez y repitiendo el paso anterior hasta que el arroz esté cocinado y cremoso (unos 15 minutos). Apagar el fuego y añadir la margarina. Remover hasta que se integre con el risotto y dejar reposar 4 - 5 minutos.
Emplatar y servir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.