Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

viernes, 15 de octubre de 2021

Solomillo Ibérico con Torta del Casar y Champiñones Salteados al Ajillo

Os propongo una receta muy sencilla de elaborar pero con un sabor increíble. El solomillo ibérico es un producto espectacular, y bien tratado, muy agradecido. La Torta del Casar es un queso cremoso, de sabor intenso y no es difícil de encontrar. La guarnición es muy rápida y fácil de hacer. Así que sin más vamos a la lista de ingredientes y al paso a paso. 

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Medio. Tipo receta: Segundo plato.
Grupo alimenticio: Carnes. Tipo cocina: Sartén.
Temporada: Todo el año.
Ingredientes (2 personas)

1 solomillo ibérico.
100 gr. de Torta del Casar.
350 gr. de champiñones.
3 dientes de ajo.
1/2 vaso de brandi.
1 cucharadita de maicena.
1 vaso de agua
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración

Limpiar el solomillo, cortar las puntas y salpimentar al gusto.
Poner una sartén a fuego fuerte, echar un chorro de aceite de oliva, y sellar el solomillo por las 4 caras (no sellar los extremos). Dejar reposar en un plato y reservar la sartén para terminar luego el solomillo. 
Pelar los ajos y laminar. Limpiar los champiñones, laminar y trocear las láminas.
Poner una sartén a fuego alto y añadir un chorro de aceite de oliva. Añadir los ajos y cuando empiecen a cambiar de color, añadir los champiñones. Salpimentar y saltear un par de minutos. Reservar
Cortar el solomillo en 4 medallones del mismo tamaño. En la misma sartén que utilizamos para sellar el solomillo terminaremos de cocinar los medallones (una cocción breve, se hacen muy rápido).
Retirar los medallones, bajar a fuego medio y añadir el brandi a la sartén.
Desglasar la sartén con el brandi y añadir el jugo que ha soltado el solomillos en el plato donde lo hemos tenido reposando y la maicena disuelta en el vaso de agua.
Cocinar hasta que espese la salsa, rectificar de sal y apagar el fuego.
Emplatar dos medallones por comensal. Poner encima un trocito de la torta del Casar. Acompañar de los champiñones y salsear por encima (los champiñones).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.