Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

sábado, 9 de febrero de 2013

Contra Muslos de Pollo al Horno con Salsa Barbacoa


Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato. Tipo receta: Segundo plato.
Grupo alimenticio: Aves. Tipo cocina: Horno.
Temporada: Todo el año.

Ingredientes (4 personas)

4 contra muslos de pollo deshuesados.
4 dientes de ajo.
2 cebollas.
4 pimientos verdes.
2 patatas grandes.
250 g. de ketchup.
Unas gotas de tabasco.
Romero.
Tomillo.
Pimienta negra.
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración

Precalentar el horno a 200º.
Pelar las patatas, lavar y cortar en rodajas de 1/2 cm de anchas mas o menos. Pelar la cebolla y cortar en juliana de un tamaño similar a las rodajas de patata. Lavar lo pimientos, quitar el rabo y las semillas y cortar a la mitad a lo largo untar una bandeja de horno con aceite de oliva. Distribuir las patatas sobre la bandeja y salar un poco. Cubrir las patatas con la cebolla, poner otra pizca de sal y poner encima los pimientos. Terminar echando los dientes de ajo, enteros y sin pelar. Echar por encima un chorrito de aceite de oliva y meter en el horno (solo la parte de abajo) durante 20 minutos.
Mientras se hornea la verdura, limpiar la carne de grasa y dejar la piel del pollo.
Salpimentar y poner tomillo y romero al gusto. Poner el ketchup en un bol, añadir un chorrito de agua y unas gotas de tabasco. Reservar.
Sacar la verdura del horno y colocar encima los contra muslos de pollo con la piel hacia abajo. Untar cada uno de los contra muslos con abundante salsa, encender el grill del horno y hornear durante 20 minutos. Dar la vuelta a la carne, untar la otra cara con el resto de la salsa y hornear otros 15 minutos.
Sacar del horno, emplatar un contra muslo con guarnición por comensal y servir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.