Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

jueves, 20 de octubre de 2011

Crema de Calabaza.

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato. Tipo receta: Primer plato.
Grupo alimenticio: Verduras. Tipo cocina: Cocido.
Temporada: Otoño e Invierno.

Ingredientes (4 personas)

750 gr. de calabaza.
1 puerros.
1/2 kg. de patatas.
2 zanahorias.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
2 rebanadas de pan rustico, asentado.
80 ml. de aceite de oliva. 
1 litro de agua.
1 pastilla de caldo de verduras.
Una pizca de nuez moscada.
Una pizca de pimienta negra molida.
Sal.

Elaboración

Pelar los ajos y la cebolla y cortar en trozos pequeños. Hacer lo mismo con la zanahoria. Quitar lo verde a los puerros, lavar bajo el chorro del grifo y cortar en rodajas finas. Pelar las patatas y cortar en trozos pequeños (de unos 2 cm). Quitar la piel y las semillas a la calabaza. Cortarla en daditos (del tamaño de las patatas) y reservar una cuarta parte. 
Poner una cazuela a fuego medio con tres cuartas partes del aceite. Añadir las verduras (menos los trocitos que reservamos). Poner un poco de sal, una pizca de cada una de las especias y pochar durante 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, añadir el agua, la pastilla de caldo y tapar. Dejar a fuego medio alto 12 a 15 minutos. Desespumar.
Poner al fuego medio una sartén pequeña (mejor si es anti adherente) con el aceite que queda y los taquitos de calabaza que teníamos reservados. Saltear dorando ligeramente por todos lados. Deben quedar blandos pero no deshechos. Añadir sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto. Reservar.
Cortar el pan en daditos y freír en abundante aceite. Sacar, escurrir con papel de cocina y reservar con los dados de calabaza.
Cuando la verdura esté lista, sacar la mitad del caldo. Batir con la batidora hasta que quede una crema fina. Si queda demasiado espesa, añadir un poco más de caldo y volver a batir.
Rectificar de sal. Servir la crema de calabaza en cuencos individuales y repartir en cada plato los taquitos de calabaza y de pan frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.