Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

miércoles, 3 de julio de 2013

Champiñones Gratinados

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Cuatro Cacharros.
Coste: Barato. Tipo receta: Segundo plato.
Grupo alimenticio: Verduras y setas. Tipo cocina: Horno.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes (4 personas)

8 champiñones grandes.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
150 gr. de salsa de tomate.
150 gr. de bacón en tiras.
100 gr. de queso parmesano rayado.
2 huevos batidos.
1 cucharadita de estragón.
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración

Pelar los ajos y la cebolla y picar muy fino. Cortar a los champiñones la parte del pie que tiene tierra y lavar muy bien. Retirar los pies y reservar. Recortar a los sombreretes un poco del borde interior para agrandar el hueco y permitir que quepa más relleno. 
Cortar los pies y los recortes de los champiñones lo mas fino posible y reservar.
Precalentar el horno a 180º (arriba y abajo).
Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Añadir los ajos y cuando empiecen a dorarse, bajar a fuego medio - bajo y añadir la cebolla. Poner un poco de sal y pochar 10 minutos. Añadir los pies de los champiñones y saltear 5 minutos. Añadir el bacón, saltear dos minutos más y añadir el tomate frito y el estragón. Cocinar otros 2 minutos, probar de sal y apartar del fuego. Dejar enfriar, añadir los huevos y remover con una cuchara de madera para mezclar bien todos los ingredientes.
Poner un papel de aluminio en la bandeja del horno y echar un chorrito de aceite de oliva. Repartir bien el aceite por toda la superficie del papel, con una brocha. Colocar encima los champiñones y rellenar con el sofrito que hemos elaborado.
Colocar la bandeja en la parte media del horno y cocinar 15 minutos. Pasado ese tiempo, sacar la bandeja, espolvorear los champiñones con el queso rayado, meter en la parte media - baja del horno y subir la temperatura a 250º. Hornear hasta que se gratine el queso.
Sacar del horno, emplatar y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.