Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

lunes, 22 de julio de 2013

Delicias de Mejillones

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Asequible. Tipo receta: Entrantes y tapas.
Grupo alimenticio: Pescados y mariscos. Tipo cocina: Sartén.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes

400 gr. de mejillones cocidos.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
2 dientes de ajo.
125 gr. de harina.
750 cl. de caldo de pescado.
100 gr. de mantequilla.
Pimienta.
Nuez moscada.
Aceite de oliva.
Sal. 

Para rebozar

Harina.
Huevo batido.
Pan rallado.


Elaboración

Pelar la cebolla y los ajos. Lavar el pimiento, quitar el pedúnculo y las semillas, y cortar toda la verdura en trozos muy pequeños.
Poner una sartén grande al fuego con la mantequilla y pochar la verdura. Añadir la harina y disolver muy bien removiendo con unas varillas. Una vez disuelta y tostada la harina, ir añadiendo el caldo de pescado poco a poco, sin dejar de remover con las varillas. Añadir sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Cocinar hasta que la bechamel se despegue de las paredes de la sartén y añadir los mejillones troceados. Apartar del fuego y echar en una bandeja. Dejar enfriar y reservar.
Cuando esté bien fría y haya cogido cuerpo, hacer bolas con la masa. Rebozar por harina, huevo y pan rallado, por ese orden.
Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y freír las delicias de mejillones hasta que estén doradas. Sacar sobre un papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa. 
Emplatar y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.