Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

viernes, 28 de junio de 2013

Revuelto Rápido

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato. Tipo receta: Segundo plato.
Grupo alimenticio: Verduras, champiñones y setas. Tipo cocina: Sartén.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes (4 personas)

300 gr. de patatas.
2 cebollas.
200 gr. de champiñones laminados, en conserva.
1/2 pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
4 huevos batidos (no mucho).
200 gr. de chistorra cortada en trozos pequeños.
1/2 cucharadita de tomillo.
Pimienta negra molida.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.


Elaboración


Pelar las patatas y cortarlas como para tortilla. Pelar las cebollas y cortar en juliana muy fina. Cortar el pimiento en daditos pequeños. Picar un poco los champiñones laminados. Pelar los ajos y cortar muy finos.
Poner todas las verduras en un recipiente apto para microondas, añadir 2 cucharadas de aceite, remover un poco y cubrir el recipiente con papel film. Hacer unos agujeritos al film para que salga el vapor al cocinarse. Meter en el microondas y cocinar 10 minutos a temperatura máxima. A la mitad de la cocción, sacar, remover las verduras, volver a cubrir con papel film y terminar de cocinar.
Sacar del microondas, quitar el film y salpimentar al gusto.
Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite, añadir la chistorra y saltear un par de minutos. Añadir las verduras y remover con una cuchara de madera para que se impregnen bien del sabor de la chistorra. Bajar el fuego al mínimo, echar el tomillo y añadir los huevos ligeramente batidos. Cocinar, sin parar de remover con la cuchara, hasta que el revuelto esté terminado. Debe quedar jugoso, no se trata de hacer una tortilla. Emplatar y servir caliente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.