Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

lunes, 3 de junio de 2013

Tortillitas de Camarones

Dificultad: Normal. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato. Tipo receta: Entrantes y tapas.
Grupo alimenticio: Frituras, tartas saladas, empanadillas y tostadas.
Tipo cocina: Sartén. Temporada: Todo el año.


Ingredientes

300 gr. de camarones.
150 gr. de harina de trigo.
75 gr. de harina de garbanzos.
1 cebolleta.
400 cl. de agua fría.
Perejil fresco picado muy fino.
Aceite de oliva.
Sal.


Elaboración

Poner las harinas en un bol.
Picar la cebolleta muy fina y añadir al bol. Echar el perejil picado. Añadir la sal y el agua. Mezclar bien con unas varillas, debe quedar una mezcla bastante líquida. Añadir los camarones y mezclar con cuidado.
Poner una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio - alto. Cuando el aceite esté bien caliente (pero sin humear), echar una porción de la mezcla utilizando para ello un cucharón. Dejar que se cocine por un lado, y luego, dar la vuelta hasta que se dore por el otro (cuidado con la temperatura del aceite, porque si está muy alta se quemarán muy rápido y si está demasiado baja, se empaparán de aceite en exceso).
Probar la tortilla y si está bien de textura y sal, seguir haciendo las tortillitas en tandas (dos o tres de cada vez), si están sosas o demasiado pastosas, añadir sal o agua.
Repetir el proceso anterior hasta agotar la masa que hemos hecho, colocando las tortillitas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Emplatar y servir antes de que se enfríen.
Si no encuentras harina de garbanzos, utilizar solo harina de trigo en cantidad igual a la suma de las dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.