Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

jueves, 26 de enero de 2012

Albóndigas de Choco

Dificultad: Fácil.  Nivel de suciedad: Hay para un rato.
Coste: Barato.   Tipo receta: Primer plato.
Grupo alimenticio: Pescados y mariscos.   Tipo cocina: Guisado.
Temporada: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
Ingredientes (4 personas)


350 gr. de choco (jibia, sepia).
200 gr. de miga de pan rústico del día anterior.
4 dientes de ajo.
1 huevo.
2 cucharadas de perejil picado.
Harina para rebozar.
Pimienta molida.
100 cl. de aceite de oliva virgen extra, para freír.
Sal.

Para la salsa

1 cebolla.
400 cl. de caldo de pescado.
200 cl. vino blanco seco.
2 zanahorias.
Pimienta negra molida.
Una hoja de laurel.
Unas hebras de azafrán.
Sal.


Elaboración

Limpiar y trocear el choco. Echar en el vaso de la batidora, con los ajos pelados, el perejil, la miga de pan, el huevo, una pizca de sal, una pizca de pimienta molida y triturar. No se debe triturar demasiado, es mejor que tenga cierta textura. Si la pasta queda muy suelta, añadir algo de pan rallado. No poner mucho, ya que quedarían muy secas (máximo 20- 30 gr.). Hacer las albóndigas con las manos y rebozar en harina.
Poner al fuego una sartén con el aceite de oliva y freír las albóndigas, por tandas, removiendo para que se doren bien por todos lados. Apartar y reservar.
Calentar el caldo de pescado en un cazo. Añadir las zanahorias, peladas y troceadas, el laurel y unas hebras de azafrán. Dejar cocer a fuego lento, tapado, hasta que las zanahorias queden tiernas. Se pueden añadir guisantes o habas frescas.
Verter en una cazuela de barro, o cazuela de fondo grueso, un poco del aceite de haber frito las albóndigas, junto con el poso de harina que haya quedado en él, y que ayudará a espesar la salsa.
Calentar y añadir la cebolla picada fina. Pochar, dejando que se ablande, sin dorarse. Añadir el vino blanco, dejando que evapore un poco el alcohol. Incorporar el caldo, con las verduras, ajustando de sal y pimienta.
Cuando rompa a hervir, añadir las albóndigas de choco fritas y dejar que cuezan 10 minutos a fuego lento. Se puede espesar la salsa añadiendo una cucharadita de harina de maíz disuelta en un poco del caldo de las albóndigas.
Servir al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.