Twittear

Bienvenid@


Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.



Un saludo



Vicente



viernes, 6 de abril de 2012

Masa para fajitas - fajita.

Ingredientes 


1 taza de harina de maíz. 

1 taza de harina de trigo. 
½ taza de agua. 
3 cucharadas soperas de aceite de oliva. 
1 cucharadita de sal.


Elaboración

Tamizar las harinas y mezclar en un bol con el agua y la sal.  
Remover mucho, y una vez mezclados los ingredientes añadir las 3 cucharadas soperas de aceite.  
Para obtener una masa homogénea hay que trabajar la mezcla hasta formar una pasta consistente. Si es necesario, rectificar de agua o de harina, según nos pida la propia masa. Dejar reposar un par de horas para que tome cuerpo. 
A la hora de hacer la forma de las tortitas de maíz, hay que coger trozos de masa del tamaño de un huevo aproximadamente, amasar con el rodillo hasta conseguir el espesor adecuado. 
Poner una sartén antiadherente al fuego, echar una nuez de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva en la sartén, y cocinarlas hasta que se doren un poquito. 
Si se cortan en triángulos y se fríen en aceite de oliva, se obtendrán nachos.  Puedes hacer las fajitas con mi receta de fajitas.

Fajitas 


Ingredientes

Carne de ternera cortada en tiras finas.
1 cebolla cortada juliana.
1 pimiento rojo cortado en juliana.
1 pimiento verde cortado en juliana. 
1 cucharada de tomate frito.
1 cucharada de crema de queso.
Aceite de oliva.
Cayena.
Elaboración


Puedes hacer la masa con mi receta de masa para fajitas o comprarla hecha. 
Poner una plancha al fuego con un chorrito de aceite de oliva y cocinar la carne, las cebollas y los pimientos, condimentar con la pimienta y la sal al gusto. 
Tomar una tortilla, cubrir con la salsa de tomate, colocar carne, cebolla, pimiento, una cucharadita de salsa de queso y listo para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada