Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

lunes, 16 de abril de 2012

Ternera en Salsa

Dificultad: Fácil.  Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato.   Tipo receta: Primer plato.
Grupo alimenticio: Carnes   Tipo cocina: Guisado.
Temporada: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
Ingredientes(4 personas)

1 kg de ternera en trozos.

2 cebollas medianas.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
2 zanahorias.
2 tomates maduros.
4 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
1 rebanada de pan de pueblo.
1 pastilla de caldo de carne.
1 hoja de laurel. 
3 clavos de olor.
1 cucharada de tomillo. 
1 cucharada de pimentón dulce.
1 guindilla cayena.
Aceite de oliva.
Sal.


Elaboración


Pelar los ajos. Pelar las cebollas y cortarlas en trocitos pequeños. Lavar y pelar la zanahoria y cortarla de igual forma. Lavar los pimientos, quitar el pedúnculo y las semillas y trocear pequeño. Pelar los tomates y trocear en daditos.
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y echar los ajos enteros. Cuando estén a medio dorar, poner el pan cortado en cuadritos pequeños. Freír el pan y reservar. Pasar el aceite a la olla exprés, calentar a fuego medio y echar la carne. Sellar bien y reservar. Bajar el fuego y echar la cebolla. Poner un poco de sal. Cocinar 5 minutos y añadir el pimiento y la zanahoria. Cocinar 10 minutos más y añadir el tomate.
Mojar con un poco de agua para que no se pegue y cocinar 15 minutos más. Mientras, poner los ajos, el pan frito, el tomillo, los clavos, la guindilla y el pimentón en un mortero.
Echar un chorrito de vino blanco y majar todo muy bien.
Una vez cocinada la verdura, añadir la carne y la hoja del laurel. Echar el vino y reducir. Añadir un vaso de agua y el majado. Tapar la olla y cuando empiece a salir vapor cocinar 15 minutos si es olla rápida o 25 minutos si es olla a presión convencional.
Pasado el tiempo indicado, abrir la olla y probar la carne. Rectificar de sal si fuese necesario y añadir una cucharadita de harina disuelta en agua si la salsa está muy líquida. Servir inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.