Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

jueves, 19 de abril de 2012

Hojaldres de Jamón y Queso

Dificultad: Fácil.  Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato.   Tipo receta: Entrantes y tapas.
Grupo alimenticio: Hojaldres y empanadillas.   Tipo cocina: Horno.
Temporada: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre.
200 gr. jamón cocido o jamón de pavo.
100 gr. de queso rallado para gratinar.
1 huevo batido.
Orégano.

Elaboración


Precalentar el horno a 200º. Enharinar una superficie lisa y limpia. Colocar encima el hojaldre y estirar con ayuda de un rodillo. Cortar en rectángulos largos de 4 dedos de ancho. Cortar el fiambre también en tiras de 2 dedos de ancho, y colocar en el centro de las tiras de hojaldre, de forma que nos quede 1 dedo de hojaldre sin cubrir por cada lado.
Doblar cada uno de los lados de hojaldre sin relleno sobre el fiambre, de forma que queden un poco montados. Dar la vuelta al hojaldre, para que la unión quede hacia abajo y cortar en rectángulos de unos 3 dedos de largo.
Colocar sobre una bandeja de horno, pinchar con un tenedor para que no suban demasiado, pintar con huevo batido por encima y espolvorear con un poquito de orégano.
Meter en el horno y hornear 10 minutos aproximadamente. Abrir el horno y mirar si se están quemando por la base. Si es así, bajar la temperatura a 170º y subir un poco la bandeja. Hornear hasta que el hojaldre esté hecho y dorar un poco con el gratinador. El tiempo de cocción depende del horno, por eso es bueno ir mirando cómo están cada cierto tiempo.
Las cantidades del relleno son orientativas, depende de si nos gusta con más o menos queso o más o menos fiambre. El fiambre debe ser jugoso, porque si no, quedará muy seco. El queso puede ser rallado, en lonchas, o alguno semi curado que tengamos y rallemos nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.