Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

jueves, 19 de abril de 2012

Flores Dulces

Dificultad: Fácil.  Nivel de suciedad: Hay para un rato.
Coste: Barato.   Tipo receta: Postres.
Grupo alimenticio: Hojaldres y empanadillas.   Tipo cocina: Sartén.
Temporada: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

Ingredientes

180 gramos de harina.
200 ml de leche.
2 huevos.
30 gramos de azúcar.
Aceite de oliva suave.
Una pizca sal.


Elaboración


Batir los huevos en un bol hasta que estén espumosos. Incorporar, sin dejar de batir, la harina tamizada, el azúcar, la leche, la sal y mezclar hasta obtener una crema ligera.
Dejar reposar en la nevera 1 hora más o menos. En una sartén, poner abundante aceite de oliva suave. Introducir el molde de hacer flores en la sartén y mantener hasta que se caliente. Introducir el molde en la masa y pasar inmediatamente a la sartén. Dejar el molde en la sartén hasta que se desprenda sola a flor. Repetir la operación hasta agotar la masa.
Las flores las iremos poniendo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Una vez terminadas se pueden espolvorear con azúcar glas, o bañar con un almíbar de miel y agua o sumergir en chocolate de cobertura. De cualquier forma, el resultado será delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.