Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

jueves, 19 de abril de 2012

Tubos de Calamar Rellenos

Dificultad: Fácil.  Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato.   Tipo receta: Primer plato.
Grupo alimenticio: Pescados y mariscos.   Tipo cocina: Guisado.
Temporada: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

Ingredientes (4 personas)

8 calamares.
6 huevos duros.
300 g. de jamón serrano en taquitos.
2 cebollas grandes.
2 tomates grandes.
2 pimientos.
1 vaso de vino.
2 vasos de agua.
1 pastilla de caldo de pescado.
Aceite de oliva.
Sal.


Elaboración


Limpiar muy bien los calamares. Reservar las patas y las aletas.
Trocear las aletas y las patas de los calamares, picar los huevos duros y una de las cebollas cebolla en taquitos pequeños.
En una sartén, echar un chorrito de aceite de oliva. Añadir la cebolla y sofreír un poco. Una vez pochada la cebolla, añadir las aletas y la patas de los calamares. Remover y dejar que se hagan un poco. Añadir el jamón en taquitos y los huevos picados. Remover toda la mezcla, cocinar unos minutos, apartar y dejar enfriar.
Coger los tubos de calamar y rellenar con la mezcla hasta un poco más arriba de la mitad de los tubos y cerrar con unos palillos para evitar que se salga el relleno. Poner una olla a fuego medio – bajo, añadir un chorrito de aceite y echar la otra cebolla, el tomate y el pimiento todo muy picadito. Poner un poco de sal.
Sofreír la verdura, poner los calamares rellenos, añadir el vaso de vino blanco y cocinar un par de minutos para que se evapore el alcohol. Añadir los 2 vasos de agua y la pastilla de caldo. Cocinar unos 45 minutos más o menos. Sacar los calamares y pasar la salsa por la batidora.
Emplatar, salsear y servir acompañando de patatas fritas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.