Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

jueves, 5 de abril de 2012

Merluza al Horno con Costra

Dificultad: Fácil.  Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato.   Tipo receta: Segundo plato.
Grupo alimenticio: Pescados y mariscos.   Tipo cocina: Horno.
Temporada: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
Ingredientes (4 personas)

8 rodajas de merluza. 

1 vaso de vino blanco. 
2 hojas de laurel. 
Sal.

Para la costra:

2-3 ajos. 
30-40 gr. de almendras. 
1 cucharadita de pimentón dulce. 
4 yemas de huevo cocidas. 
Aceite de oliva virgen. 
1 limón para decorar.


Elaboración


Poner a hervir las rodajas de merluza sazonadas, en un poco de agua con el vino blanco y el laurel. Cocer unos 4 minutos. Retirar y guardar el caldo de la cocción. 
Mientras el pescado se cuece, preparar la costra. Para ello poner en un mortero los ajos pelados, las almendras, el pimentón, las yemas de huevo y machacar todo muy bien. 
Añadir un poco de aceite y un poco del caldo de cocer la merluza. Mezclar hasta obtener una crema con una textura parecida a la mayonesa, o sea, con consistencia para que cubra el pescado, pero lo suficientemente líquida para que se pueda repartir bien. 
Precalentar el horno a 180º, colocar las rodajas de merluza en una fuente de horno y napar con la salsa que hemos preparado. 
Añadir a la fuente un poco del caldo de cocer la merluza. Meter en el horno con el grill al máximo, hasta que se dore. Emplatar y salsear la merluza con el caldo de la placa del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.