Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Bacalao al Ajoarriero

Dificultad: Normal. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Asequible. Tipo receta: Primer plato.
Grupo alimenticio: Pescados y mariscos. Tipo cocina: Sartén.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes (4 personas)

1 kg. de bacalao desalado.
2 cebollas.
2 tomates maduros.
1 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
250 gr. de tomate frito.
6 dientes de ajo.
1 guindilla de cayena.
Aceite de oliva.
Sal.


Elaboración

Poner una cazuela amplia al fuego con abundante aceite de oliva. Añadir 4 dientes de ajo enteros y confitar los trozos de bacalao (el bacalao se pone con la piel hacia abajo y el aceite debe cubrir por entero los trozos de bacalao). Para confitar, el aceite debe estar a temperatura muy baja y tardará unos 20 minutos en hacerse. Una vez confitado, dejar enfriar, retirar la piel, desmigar muy bien y retirar las espinas que pudiera tener. Reservar.
Pelar los ajos restantes y las cebollas y picar muy fino.
Cortar los pimientos en cuadraditos pequeños. Pelar los tomates, cortar de igual forma y picar la guindilla muy fina.
Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite del que hemos usado para confitar el bacalao. Añadir los ajos picados y cuando empiecen a dorarse añadir la cebolla, los pimientos y la guindilla. Pochar unos 10 minutos a fuego bajo. Añadir los tomates y cocinar otros 15 minutos más.
Añadir el tomate frito y los ajos que usamos para confitar el bacalao. Dar unas vueltas, añadir el bacalao desmigado y cocinar 2 - 3 minutos más. Rectificar de sal, emplatar y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.