Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

viernes, 24 de mayo de 2013

Pasta con Bacón y Salsa de Tomate

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato. Tipo receta: Primer plato.
Grupo alimenticio: Arroz, legumbres, patatas y pasta. Tipo cocina: Cocido.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes (4 personas)

400 gr. de pasta.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
1 tomate maduro.
1 diente de ajo.
150 gr. de tomate frito.
250 gr. de bacón en tiras.
150 gr. de queso rallado.
1/2 vaso de vino blanco.
1 pastilla de caldo de carne.
1 hoja de laurel.
Una cucharadita de orégano.
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva.
Sal.


Elaboración

Pelar la cebolla y cortar en juliana muy fina. Rallar el tomate. Pelar el ajo y laminar. Cortar el pimiento en trozos muy pequeños.
Poner una sartén al fuego con un chorro de aceite y dorar el ajo. Añadir la cebolla, un poco de sal y pochar un poco. Agregar el pimiento y pochar a fuego suave 10 minutos. Añadir el tomate rallado, dar unas vueltas y echar el vino. Cocinar a fuego lento 15 minutos más, con cuidado de que no se pegue. Echar el tomate frito, el orégano, y salpimentar al gusto. Apartar y reservar.
Poner una olla grande con abundante agua, a fuego fuerte. Echar la hoja de laurel, la pastilla de caldo y un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a hervir a borbotones, echar un puñado de sal y la pasta elegida. Cocinar el tiempo que marca el fabricante. Apartar del fuego y escurrir muy bien.
Repartir la pasta en cuatro platos. Poner por encima salsa de tomate al gusto, repartir por encima las tiras de bacón, espolvorear con el queso rallado y gratinar en el horno, a temperatura máxima, hasta que se funda el queso. Servir inmediatamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.