Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

lunes, 27 de mayo de 2013

Tarta de Chocolate y Nata

Dificultad: Normal. Nivel de suciedad: Hay para un rato.
Coste: Barato. Tipo receta: Postre.
Grupo alimenticio: Repostería. Tipo cocina: Cocido.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes

1 l. de nata para montar.
1 l. de leche.
800 gr. de leche condensada.
200 gr. de chocolate negro.
16 láminas de gelatina.


Elaboración

Esta tarta debemos elaborarla en dos veces, así que podemos empezar por la capa que queramos que vaya en la parte de abajo. 
Hidratar la mitad de la gelatina en agua fría. Montar la mitad de la nata con la batidora eléctrica, accesorio de varillas. Añadir la mitad de la leche condensada y batir hasta integrar.
Poner un cazo al fuego y añadir la mitad de la leche. Cuando esté templada añadir el chocolate partido en trozos no muy grandes y disolver el chocolate sin dejar de remover para que no se pegue (fuego muy lento). Cuando se haya fundido el chocolate, escurrir la gelatina y añadir al cazo. Disolver la gelatina, removiendo sin parar. 
Apartar del fuego, dejar enfriar y añadir a la mezcla anterior. Mezclar con movimientos suaves para que no baje mucho la nata, Verter en un molde desmontable y meter un par de horas en el frigorífico para que cuaje.
Hidratar el resto de la gelatina en agua fría.
Montar la otra mitad de la nata con la batidora y añadir el resto de la leche condensada. Batir hasta integrar.
Poner un cazo al fuego y añadir la leche que nos queda. Cuando esté templada, echar la gelatina. Remover hasta disolver y mezclar con la nata de la misma forma que lo hicimos para la anterior preparación.
Sacar el molde del frigorífico y verter la mezcla que hemos preparado. Volver a meter en el frigorífico al menos tres horas más. Desmoldar y listo.
Se puede hacer una base para la tarta con galletas molidas y mantequilla fundida, eso queda a vuestra elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.