Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

lunes, 27 de mayo de 2013

Ensalada de Pasta

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato. Tipo receta: Primer plato.
Grupo alimenticio: Ensaladas. Tipo cocina: Cocido.
Temporada: Primavera y Verano.

Ingredientes (4 personas)

400 gr. de pasta.
100 gr. de atún en aceite.
8 palitos de surimi de cangrejo.
1 tomate.
1 zanahoria.
12 aceitunas negras sin hueso.
12 aceitunas verdes sin hueso.
4 hojas de lechuga.
Vinagre de módena.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Elaboración

Poner una olla al fuego con abundante agua. Cuando empiece a hervir, echar tres cucharadas de sal y añadir la pasta (la que más nos guste o una mezcla de pastas, cuidando de que los tiempos de cocción sean los mismos). Cocer el tiempo que marca el fabricante, escurrir y enfriar con agua fría para detener la cocción. Volver a escurrir y reservar.
Pelar el tomate y la zanahoria y cortar el tomate en cuadraditos y la zanahoria en medias lunas finas. Cortar las aceitunas por la mitad y la lechuga en tiras finas.
Poner en un bol la pasta y añadir las verduras. Agregar el atún escurrido y los palitos de cangrejo cortados en rodajas no muy finas. Meter en el frigorífico hasta el momento de servir.
Justo antes de emplatar, probar de sal y aliñar con aceite de oliva y vinagre de módena al gusto. Mezclar bien y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.