Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

lunes, 27 de mayo de 2013

Costillas de Ternera al Horno

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Asequible. Tipo receta: Segundo plato.
Grupo alimenticio: Carnes. Tipo cocina: Horno.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes (4 personas)

4 costillas de ternera de unos 350 gr. c/u.
2 cebollas medianas.
4 patatas medianas.
2 zanahorias.
4 dientes de ajo.
1/2 vaso de vino blanco.
1 cucharadita de tomillo.
1 cucharadita de romero.
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva.
Sal.


Elaboración

Limpiar las costillas retirando la grasa que pudieran tener y pintarlas con aceite de oliva utilizando una brocha. Salpimentar al gusto y espolvorear por todos lados con las hierbas aromáticas. Colocar en una fuente de horno.
Pelar las zanahorias, las patatas (dejarlas enteras), las cebollas y los ajos. Cortar las cebollas y las zanahorias por la mitad y poner las verduras en la fuente, junto con las costillas. Añadir el vino y echar por encima un chorrito de aceite de oliva. Tapar con papel film de cocina y meter en el frigorífico un par de horas como mínimo, para que se impregnen bien del aliño.
Precalentar el horno (parte de abajo) a 200º.
Sacar la fuente del frigorífico, retirar el papel film y meter en el horno, colocando la bandeja en la parte media alta.
Hornear durante 50 minutos. Cuando el asado lleve 35 minutos, encender también el grill del horno, bajar la bandeja un poco y dejar que se termine de asar durante otros 15 minutos (en total 50 minutos).
Sacar el asado del horno, poner el jugo de la fuente en un cazo y reducir a fuego lento hasta obtener la densidad que nos guste. También se puede disolver una cucharadita de maicena en un vasito de agua fría, añadir a la salsa y poner el cazo en el fuego hasta que hierva y espese. Para emplatar, poner una costilla por comensal, 1 patata, media cebolla y media zanahoria. Salsear y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.