Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

lunes, 27 de mayo de 2013

Croquetas de Salmorejo

Dificultad: Normal. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato. Tipo receta: Entrantes y tapas.
Grupo alimenticio: Frituras, tartas saladas, empanadillas y tostadas.
Tipo cocina: Sartén. Temporada: Primavera y Verano.


Ingredientes

1 kgr. de tomates maduros.
250 gr. de miga de pan.
150 gr. de jamón serrano en taquitos.
1 huevo duro.
1 diente de ajo.
100 cl. de aceite de oliva.
Sal.

Para rebozar:

Harina.
3 huevos.
Pan rallado.

Para freír:

Aceite de oliva.

Elaboración

Pelar los tomates, cortar en trozos y echar en el vaso de la batidora. Mojar la miga de pan, escurrir muy bien y añadir a los tomates. Echar el diente de ajo y un poco de sal.
Batir todo muy bien, añadiendo poco a poco los 100 cl. de aceite. Debe quedar una crema homogénea que será la base de las croquetas.
Pasar el salmorejo a un bol y añadir el jamón en tacos y el huevo duro picado. Mezclar todo bien con una cuchara de madera.
Coger unas cubiteras de las usadas para hacer hielo y repartir en ellas el salmorejo. Meter las cubiteras en el congelador hasta que el salmorejo esté perfectamente congelado.
Batir los tres huevos, poner la harina en un plato y el pan rallado en otro plato.
Rebozar los cubitos de salmorejo en harina, huevo y pan rallado, por ese orden. Meter en el congelador una hora y repetir el rebozado, esta vez sin pasar por la harina. Esto formará una cubierta gruesa.
Volver a meter las croquetas en el congelador hasta el momento en que las vayamos a freír.
Poner una sartén honda a fuego medio con abundante aceite de oliva.
Freír las croquetas hasta que estén doradas (se hacen muy rápido) y escurrir sobre papel de cocina.
No freír más de tres o cuatro croquetas de cada vez y sacarlas del congelador en el momento de freírlas, porque son delicadas y se deshacen rápidamente. Repetir la operación hasta acabar con las croquetas que hemos hecho.
Emplatar y servir.
Esta receta es de elaboración delicada, no quiere decir que sea difícil, pero si el salmorejo no está bien congelado o el aceite está demasiado caliente, se romperán al freírlas. Por eso es tan importante que se rebocen dos veces para obtener una cubierta gruesa y crujiente. El resultado es sorprendente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.