Coste: Barato. Tipo receta: Segundo plato.
Grupo alimenticio: Aves. Tipo cocina: Sartén.
Temporada: Todo el año.
Ingredientes (4 personas)
4 patatas de 100 gr. cada una (mas o menos).
Tomillo.
Romero.
Pimienta negra molida.
Perejil picado.
Mantequilla.
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración
Los jamoncitos del pavo, son la parte de las alas más pegada a la pechuga. No confundir con el muslo o el contramuslo. Tiene una forma parecida a los muslos de pollo, pero son más pequeños.
Deshuesar los jamoncitos o pedir al carnicero que lo haga. Colocarlos en una bandeja y poner tomillo, romero y pimienta al gusto. Tapar con papel film y dejar que marinen un par de horas.
Pelar las patatas y lavarlas bien (deben ser de un tamaño similar). Cortar una rebanadita fina para tener un punto de apoyo sólido. Cortarlas en láminas no muy finas, llegando con el corte hasta algo más de la mitad de la patata (deben quedar enteras, para que al hornearse se abran un poco haciendo el efecto de las hojas de un libro). Salpimentar al gusto y colocarlas en un plato llano. Cubrirlas perfectamente con papel film y practicar tres o cuatro agujeros al film con la ayuda de un tenedor.
Poner una sartén o una plancha al fuego con un chorrito de aceite de oliva y cocinar los churrascos a nuestro gusto (a mi me gustan poco hechos). Sacar, salar al gusto y emplatar dos churrascos por comensal.
Mientras cocinamos los churrascos, meter las patatas en el microondas y hornear a potencia máxima durante 8 minutos (2 minutos por cada una de las patatas), pinchar con un palillo para comprobar que están hechas. Retirar el film, salar al gusto, poner una bola de mantequilla por encima de cada una, espolvorear con el perejil picado y emplatar junto con los churrascos, una patata por comensal. Servir inmediatamente.