Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Pisto Andalúz Completo.

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Barato. Tipo receta: Primer plato.
Grupo alimenticio: Verduras, champiñones y setas.
Tipo cocina: Sartén. Temporada: Todo el año.

Ingredientes (4 personas)

1 cebolla.
2 pimientos verdes.
1 pimiento rojo.
1 calabacín.
1 berenjena.
1 tomate triturado.
2 dientes de ajo.
2 huevos.
150 gr. de jamón serrano en taquitos.
Una pizca de orégano.
Una pizca de pimienta negra.
1 cucharadita de azúcar.
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración

Pelar la cebolla y cortar en daditos pequeños. Lavar los pimientos, quitar el pedúnculo y las semillas y cortar de igual forma. Lavar el calabacín y la berenjena y trocear en daditos. Pelar los ajos y laminar fino.
Poner una sartén grande con un chorro de aceite de oliva a fuego medio - bajo. Echar el ajo y cuando empiece a dorarse, añadir la cebolla.
Pochar hasta que empiece a ponerse transparente y añadir los pimientos. Cocinar 7 - 8 minutos y añadir el calabacín. Pochar 5 minutos y añadir la berenjena. Cocinar otros 5 minutos y echar el tomate triturado.
A partir de aquí hay que tener cuidado para que no se pegue, por lo tanto añadir un poco de agua y remover con frecuencia. Si fuese necesario, añadir agua en pocas cantidades cada vez. Cocinar 15 minutos más y añadir los taquitos de jamón. Probar de sal y añadir el orégano y una pizca de pimienta. Si fuese necesario, echar un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
Batir los huevos y echarlos a la sartén sin dejar de remover. Cuajar los huevos, apartar y servir.
Este plato se puede tomar como plato principal, como guarnición de otros platos o como aperitivo, poniendo una cucharada de pisto sobre una rebanada de pan tostado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.