Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Tarta de Merengue y Limón


Dificultad: Normal. Nivel de suciedad: Hay para un rato.
Coste: Barato. Tipo receta: Postre.
Grupo alimenticio: Repostería. Tipo cocina: Horno.
Temporada: Todo el año.

Ingredientes

Para la base de la tarta:

175 gr de harina.

1 huevo grande.
100 gr. de mantequilla muy fría.
2 cucharadas de azúcar glas.
Una pizca de sal.

Para el relleno:

3 limones.

300 ml. de Nata de montar.
7 huevos grandes.
200 gr. azúcar glas.

Elaboración

Para hacer la base de la tarta: separar la clara de la yema de 1 huevo y reservar la clara.
Batir la yema en un bol con dos cucharadas de agua fría.
En otro bol, echar la harina junto con la mantequilla cortada en dados.
Mezclar la harina y la mantequilla con las manos, hasta conseguir que la mezcla resultante tenga el aspecto del pan rallado. Añadir la yema de huevo batida y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola con la masa y envolverla en papel film. Guardar en la nevera durante 1 hora.
Enharinar una superficie limpia y lisa y extender la masa con la ayuda de un rodillo, hasta obtener una lámina de tres o cuatro milímetros de grosor.
Si la masa se resquebraja o se ablanda mucho, añadir un poco más de harina, amasar de nuevo, envolver con papel film y guardar en el congelador durante cinco minutos. Sacar, y extender la masa de nuevo.
Colocar la masa sobre un molde anti adherente, engrasado previamente con un poco de mantequilla.
Recortar el sobrante, dejando mas o menos un centímetro sobre el borde del molde. Guardar el molde en la nevera. También se puede utilizar una lámina de masa quebrada industrial. Es más fácil. Pero el resultado no será el mismo.
Precalentar el horno a 180º.
Sacar el molde de la nevera, cubrir toda la superficie de la masa con papel de horno y cubrir con legumbres o bolas de cerámica. Hornear 20 minutos. Sacar, retirar las legumbres y el papel.
Rallar los limones y reservar. Exprimir los limones y echar el zumo en un bol amplio. Añadir la nata, 5 huevos y dos yemas, reservar las claras junto con la que ya teníamos de la fase anterior. Echar el azúcar.
Batir todo muy bien y añadir la ralladura de limón. Mezclar y verter sobre la base de la tarta.
Introducir en el horno y cocinar durante 45 minutos, o hasta que el relleno se solidifique de modo que, si movemos la bandeja, la tarta tiemble como si fuese un flan. Sacar del horno y dejar enfriar.
Batir las claras a punto de nieve. Añadir dos cucharadas de azúcar glas, mezclar con cuidado y verter sobre la tarta. Hornear durante 30 minutos a 140º, sacar, dejar enfriar, cortar en porciones y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.