Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

domingo, 13 de marzo de 2011

Pudding de Piña

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Hay para un rato.
Coste: Barato. Tipo receta: Postre.
Grupo alimenticio: Repostería. Tipo cocina: Horno.
Temporada: Todo el año.

Ingredientes

6 huevos.
400 gr. de magdalenas.
6 cucharadas soperas de azúcar.
1 lata de de 1 kg. de piña en almíbar. 
1 copita de licor.
Caramelo líquido.
Nata montada para decorar.

Elaboración

Precalentar el horno sin el grill a 180º y poner  un recipiente con agua para el baño maría. Separar las yemas de las claras y batir las yemas con el azúcar hasta que se forme una crema homogénea.
Pasar la piña sin el jugo por la batidora y cuando esté bien triturada añadir la crema elaborada anteriormente. Seguir batiendo hasta que esté todo bien mezclado. 
Desmenuzar las magdalenas hasta que estén bien desechas y poco a poco añadir batiendo muy bien. Incorpora el licor y seguir batiendo. 
Montar las claras y cuando estén a punto de nieve, añadir al resto de los ingredientes. Mezclar las claras (sin batir) con el resto de ingredientes con cuidado para que no baje mucho, pero deben quedar perfectamente mezclados todos los ingredientes. 
Verter en un molde caramelizado e introducir al baño maría unos 60 minutos dependiendo del horno. Comprobar si está hecho pinchando con un palillo largo, si sale limpio está cocinado. Puedes hacerte una idea por el color. Tiene que coger un color un poco más oscuro que el de las magdalenas. Sacar del horno y dejar que se enfríe. Desmoldar y que aproveche. Puedes servirlo con una rodaja de piña y nata montada, También puedes usar melocotón, pera, macedonia o fruta natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.