Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

jueves, 18 de octubre de 2012

Salpicón de Mariscos

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Asequible. Tipo receta: Entrantes y tapas.
Grupo alimenticio: Ensaladas..Tipo cocina: Preparado
Temporada: Primavera y Verano.


Ingredientes

250 gr. de langostinos.
250 gr. de gambas.
8 palitos de cangrejo.
1 pimiento verde.
1 cebolleta.
2 tomates duros.
Aceite de oliva
Vinagre de jerez.
Pimienta negra molida.
Sal.


Elaboración

Poner al fuego una cazuela con abundante agua y un puñado de sal. Cuando empiece a hervir, echar los langostinos y las gambas. Cuando hierva otra vez, sacar y pasar a una cazuela con agua, hielo y sal, durante 3 - 4 minutos. Sacar y escurrir. Pelar los langostinos y las gambas, cortar en rodajas y echar en un bol. Cortar los palitos de cangrejo en laminas finitas y añadir también.
Pelar la cebolleta y cortarla en trocitos muy pequeños. Añadir al bol. Lavar el pimiento, quitar el pedúnculo y las semillas y picar de igual forma. Añadir al bol. Lavar los tomates, quitar los pedúnculos, picar en trocitos pequeños y echarlos al bol. Meter en el frigorífico hasta que vayamos a servirlo.
Justo antes de servir, preparar una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal. Remover muy bien y echar por encima del salpicón. Remover para mezclar todo y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.