Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

sábado, 27 de octubre de 2012

Ensaladilla de Gambas

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Asequible. Tipo receta: Entrantes y tapas.
Grupo alimenticio: Arroz, legumbres, patatas y pasta. Tipo cocina: Cocido.
Temporada: Primavera y Verano.


Ingredientes

1/2 kg. de patatas.
1 zanahoria.
1/2 kg. de gambas.
250 cl. de salsa mayonesa.
Aceite de oliva.
Sal.


Elaboración


Pelar y cortar patatas en trozos pequeños.
Poner una olla grande a fuego fuerte con 2 l. de agua, 3 cucharadas de sal y un chorro de aceite de oliva. Cuando empiece a hervir, añadir las patatas. Cuando vuelva a hervir, bajar a fuego lento y cocer las patatas hasta que estén tiernas (unos 18 - 20 minutos).
Cuando estén cocidas, escurrir y pasarlas a una fuente. Con la ayuda de un tenedor, machacar las patatas hasta dejarlas como un puré.
Poner una olla al fuego con abundante agua, cuando empiece a hervir, añadir las gambas y cuando vuelva a hervir, retirar las gambas y echarlas en un bol con agua fría, cubitos de hielo y sal.
Dejarlas durante 3 o 4 minutos. Sacarlas del agua y pelar las gambas.
Cortarlas en tres o cuatro trozos, dependiendo del tamaño que tengan y reservar 6 de ellas, enteras.
Añadir las gambas troceadas a las patatas. Echar la mayonesa y mezclar todo muy bien (puede ser industrial o hecha con mi receta de salsa mayonesa).
Decorar con las gambas enteras o con unos bastones de zanahoria, y meter en el frigorífico al menos una hora antes de servir.
Las cantidades de los ingredientes de esta receta son para elaborar la ensaladilla como entrante. Si queremos elaborarla como segundo plato, se deberán duplicar las cantidades para que coman 4 personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.