Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Croquetas de Puchero

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Hay para un rato.
Coste: Barato. Tipo receta: Entrantes y tapas.
Grupo alimenticio: Frituras. Tipo cocina: Sartén.
Temporada: Todo el año.

Ingredientes

Las carnes (gallina y jarrete) y el jamón del puchero. 

Una cebolleta. 
Dos dientes de ajo. 
5 o 6 hojas de hierbabuena finamente picadas. 
Aceite de oliva.

Para la velouté:

75 g. de harina. 
75 g. de mantequilla. 
1/2 l. de caldo del puchero. 
Sal. 
Pimienta. 
Nuez moscada.

Para rebozar:
Harina
Huevo batido. 
Pan rallado.


Elaboración 


Trocear las carnes y el jamón del puchero muy finito. Pelar los ajos y la cebolleta y picar muy finos. Pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. 
Poner una cazuela amplia a fuego suave. Añadir la mantequilla. Cuando esté disuelta echar la cebolla, y el ajo picado. Pochar a fuego suave unos 10 minutos. Añadir la harina de golpe. Mezclar muy bien con unas varillas para que no se formen grumos y cocinarla dos o tres minutos. 
Añadir el caldo caliente y remover con las varillas hasta que la harina se haya disuelto completamente y no queden grumos. Seguir trabajando la masa con una cuchara de madera hasta que quede una salsa espesa y que no se pegue en las paredes de la cazuela. Más o menos 20  - 25 minutos. A mitad de la cocción añadir las carnes. 
Poner la cantidad necesaria de sal, pimienta y nuez moscada, añadir las hojas de hierbabuena picadas finamente y apartar. 
Verter la masa en una fuente plana, cubrir con papel film de manera que este toque la superficie de la masa (esto evitará que se forme una costra). Dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en la nevera otras tres o cuatro horas más. 
Una vez fría la masa, hacer las croquetas utilizando dos cucharas, una manga pastelera o boleando directamente con las manos. Rebozadlas con harina, huevo batido y pan rallado (en ese orden) y freír en aceite muy caliente hasta que estén doradas. No freír más de 5 o 6 cada vez, para evitar que baje la temperatura del aceite. Si sobran croquetas crudas, pueden congelarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.