Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Tortilla de Patatas Especial

Esta receta es todo un espestáculo visual. Es la tortilla de patatas con cebolla de toda la vida, pero va a parecer que la ha hecho un cocinero profesional. No es nada difícil. Sólo tenéis que tener la precaución de hacerla muy poco en la sartén, lo justo para que cuaje un poco la base de la tortilla. Después se terminará en el horno. Las claras, al estar montadas, tienen muchi aire y también se hacen bastante rápido. En cuanto veáis que se empiezan a dorar, estará terminada la tortilla. Así que a cocinar. Que para luego es tarde.

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Asequible. Tipo receta: Segundo plato.
Grupo alimenticio: Huevos. Tipo cocina: Sartén y Horno.
Temporada: Todo el año.

Ingredientes (4 personas)

1 kg de patatas nuevas.
6 huevos. 
2 cebollas. 
Aceite de oliva. 
Sal. 
Lechuga para adornar.


Elaboración 


Precalentar el horno a 180º. 
Pelar las patatas. Lavar y trocear en láminas finas de unos 5 a 7 mm de grosor. Salar y confitar en aceite de oliva a fuego muy lento. Apartar, escurrir y reservar.
Pelar las cebollas y trocear en juliana muy fina. Pochar a fuego muy lento. 
Apartar, escurrir y reservar. 
Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. 
Batir bien las yemas y mezclar con las patatas confitadas. Salar al gusto.
Poner una sartén a fuego bajo con unas gotas de aceite. Echar la mezcla de yemas y patatas, dejar que se cuaje un poco la parte de abajo de la tortilla y pasar a un molde redondo sobre una bandeja de horno (debe quedar muy poco hecha. El molde será uno desmontable pero sin la base, solo el aro exterior). 
Montar las claras a punto de nieve. Agregar poco a poco la cebolla y mezclar con una espátula o cuchara de madera. Poner un poquito de sal.
Verter la mezcla en el molde sobre el revuelto de yemas y patatas. 
Meter en el horno y cocinar hasta que las claras presenten un color dorado. 
Cortar unas hojas de lechuga muy finas y colocar en el fondo de una fuente redonda. Con la ayuda de una espátula, coger el molde del horno. 
Desmoldar y colocar la tortilla sobre la lechuga. 
La curiosidad de esta tortilla, es que si cogemos con el tenedor de arriba hacia el plato sin coger lechuga, el sabor es de tortilla de patatas con cebolla. Si cogemos solo de arriba tenemos el sabor de un merengue de cebolla y si cogemos solo de la parte de abajo, yemas y patatas, tiene sabor a tortilla de patatas sin cebolla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.