Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Saquitos de Queso y Gambas

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato. Tipo receta: Entrantes y tapas.
Grupo alimenticio: Hojaldres y empanadillas. Tipo cocina: Horno.
Temporada: Todo el año.

Ingredientes

16 láminas de pasta brick. 
16 gambas crudas. 
1 puerro. 
3 chalotas moradas. 
1 tarrina de queso de untar tipo philadelphia. 
1 nuez de mantequilla. 
Huevo batido. 
Aceite de oliva. 
Sal.

Elaboración

Precalentar el horno a 200º. 
Pelar las chalotas y cortarlas en juliana muy fina. Cortar al puerro la parte verde, quitar la primera capa, lavar y cortar en rodajas muy finas. 
Pelar las gambas y cortarlas en 2 o 3 trozos cada una, dependiendo del tamaño. 
Poner una sartén con un chorrito de aceite a fuego bajo. Echar las chalotas y el puerro, añadir un poco de sal y pochar durante 15 minutos. Poner sobre un colador para eliminar el exceso de aceite y reservar. 
Cortar las láminas de pasta en cuadrados de 10 cm. de lado y colocar 8 sobre la mesa de trabajo. 
Fundir la mantequilla en el microondas. Pintar, con la ayuda de un pincel, los cuadrados de pasta que hemos preparado y colocar otra lámina encima de cada una de manera que los picos formen una estrella. 
Repartir el sofrito entre los 8 cuadrados de pasta, poner dos gambas troceadas en cada uno y una cucharada de la crema de queso. 
Cerrar los saquitos, cogiendo primero los picos de la lámina que está debajo (juntar cada pico con el que está enfrente). Atar con hilo de cocina y pintar con huevo batido. 
Poner un papel de horno sobre una bandeja. Colocar encima los saquitos con cuidado, poner un trocito de papel aluminio protegiendo la parte superior de cada saquito (esto impedirá que se queme la parte protegida) y meter en el horno hasta que cojan un color ligeramente tostado. Servir acompañados de patatas paja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.