Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

lunes, 11 de marzo de 2013

Bizcocho de Naranja Glaseado

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato. Tipo receta: Postre.
Grupo alimenticio: Repostería. Tipo cocina: Horno.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes

450 gr. de harina.
110 ml. de leche.
110 ml. de zumo de naranja.
130 gr. de mantequilla.
140 gr. de azúcar.
2 huevos.
La ralladura de 1 naranja.
20 gr. de levadura en polvo.
Una pizca de sal.

Para el glaseado:

200 gr. de azúcar glass.
Zumo de 1 naranja.


Elaboración


Precalentar el horno a 190º.
Lavar las naranjas. Rallar la cáscara de una y exprimir hasta obtener el zumo necesario. Colar el zumo y reservar con la ralladura.
Poner la levadura y una pizca de sal a la harina y tamizar todo junto. Poner en un bol amplio y añadir el resto de ingredientes. Amasar hasta integrar todo (mejor si se hace con un robot de cocina).
Untar con mantequilla un molde rectangular y echar un poco de harina. Mover el molde para que la harina cubra toda la superficie y sacudir la harina sobrante. Hornear durante 35 - 40 minutos más o menos (depende del horno). Pinchar en el centro con un cuchillo, si sale limpio, está hecho. Sacar del horno y dejar enfriar.
Mientras se hornea el bizcocho, echar el azúcar glass en un bol y añadir poco a poco el zumo de una naranja, mientras batimos con la batidora eléctrica (accesorio de varillas). Una vez obtenida la consistencia deseada, extender sobre el bizcocho y dejar secar para que se endurezca, antes de consumir.
Este bizcocho tiene un sabor muy parecido a los donuts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.