Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

domingo, 3 de marzo de 2013

Salsa Diabla


Dificultad: Normal. Nivel de suciedad: Hay para un rato.
Coste: Barato. Tipo receta: No aplicable.
Grupo alimenticio: Salsas. Tipo cocina: Cocido.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes

200 gr. de salsa española.
1 chalota.
150 gr. de vino blanco seco.
1 cucharada grande de finas hierbas.
1 cucharadita de pimienta negra molida.
1 ramita de tomillo.
1/2 hoja de laurel.
Una pizca de guindilla molida.
Una pizca de azúcar.
Sal.
15 gramos de vinagre (opcional).


Elaboración

En primer lugar hay que elaborar la salsa española. Para ello se necesita: 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, ½ vaso de vino blanco, 1 pastilla de caldo de carne, 1 cucharada de harina, 1 vaso de agua, aceite de oliva y sal.
Pelar la cebolla, la zanahoria y el ajo y picar muy finos. Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Dorar el ajo. Añadir la cebolla y pochar 5 minutos. Añadir la zanahoria y cocinar 20 minutos. Añadir la harina y remover con una cuchara de madera durante 2 minutos.
Echar el vino. Dejar que se evapore el alcohol, echar el agua y la pastilla de caldo. Salar al gusto. Reducir y pasar por la batidora. Reservar.
A continuación: pelar la chalota y picar muy pequeña. Poner la chalota en un cazo con el vino, el vinagre (opcional), el laurel, el tomillo y la pimienta negra.
Poner al fuego y llevar a ebullición. Bajar el fuego y reducir, removiendo de vez en cuando, hasta dos tercios.
Añadir la salsa española y una pizca de azúcar. Mezclar bien y dejar reducir unos minutos, hasta obtener una salsa densa, fina, y brillante. Incorporar antes de retirar del fuego, la guindilla y las finas hierbas. Probar de sal y añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Retirar el laurel y triturar con la batidora. Llevar a ebullición antes de retirar del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.